Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • choque contra una vaca en la ruta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #732915  por chelsea11
 
Mi chófer se encontraba circulando por una ruta provincial, y al salir de una curva a una velocidad de 90km/h envistió un vacuno de unos 250 kg, lo que produjo daños en la parte frontal del vehículo, y casi inmediatamente el incendio del mismo, ocasionándole destrucción total. Luego de una hora aproximadamente, llegaron los bomberos y terminaron de apagar el vehículo, y luego de unas horas se hizo presente en el lugar el dueño del animal, reconociendo que el mismo era de su propiedad y que se había escapado junto a otros 50 animales que se encontraban sueltos alguna sobre la ruta y otros sobre la banquina.
Cuento con la exposición correspondiente, ya que no hubo heridos y con las fotografías tomadas por la policía.
Yo quiero llegar a una conciliación, ya que el vehículo es de trabajo, y un juicio tomaría no menos de dos años, lo cual me perjudicaría económicamente. El seguro del vehículo es contra todo riesgo, por un valor $50000 menor al del mercado. Yo quisiera conciliar la parte civil. quisiera saber que items son los que me corresponden, ya que tengo un lucro cesante, y que por el casco del vehículo no puedo accionar ya que el seguro me va a resarcir. Quisiera saber también, de que valor aproximado podría efectuar el reclamo para conciliar y no llegar a un juicio. También dejo constancia de que ese vehículo tiene una facturación constante y comprobable de unos $50000.

Desde ya muchas gracias
 #733386  por Goty
 
En nuestro pais los animales en soltura, se consideran responsables los dueños de los mismos, se puede hacer un arreglo entre las partes.... o consulto con tu asesor de segura a ver si el mismo cubre, dicho accidente..



Saludoss
 #736475  por vemat
 
Consulte a un abogado ARGENTINO. El lo va a poder asesorar en todas las cuestiones planteadas, indicándole procedimientos, tiempo y posibilidades de cobro.-
La legislación y la jurisprudencia tienen previsto y tratan este tipo de accidentes.