Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR TENENCIA PIDE MADRE. NENE CON EL PADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #711672  por ataale

Consulta: El lunes se cerro la etapa previa. Tengo cinco dias para presentar demanda NO? El papa tiene a la nena mas chica de 11 años, la mama (mi clienta) solicita tenencia. Alguien me puede pasar jurisprudencia o algun otro dato que no me puede fasltar en la demanda. Gracias
 #711698  por kantaclaro

No hay plazo para presentar la demanda.
Si ordenaron notificar el cierre de la etapa debés hacerlo antes. Saludos
 #712131  por ataale

Gracias kantaclaro por responder. pero no entendí. Dice el final "... ante la imposibilidad de concretar el mismo (tenencia), no obstante las diversas tratatativas realizadas con los comparecientes al respecto, solicitan en forma conteste la conclusión de la etapa previa. En merito a ello, en los términos del art. 836 del CPCC elevo lo actuado a consideración de SS, con mi conformidad respecto de lo peticionado. Con lo cual se dio por terminado el acto, firmando los comparecientes luego del suscripto, previa lectura y ratificación del mismo". No tengo 5 dias para presentar? Estoy en provincia.
 #712248  por kantaclaro

El auto que transcribís supongo es el acta de EP luego de haber fracasado la posibilidad de arribara a un acuerdo.
Como te dijera (yo también litigo en pcia.), a lo anterior deberá el juez de trámite dar por cerrada la EP (y eventualmente pedir se notifique ello), habilitándote luego para presentar dda. Saludos
 #712301  por ataale

Hola Kantaclaro. Gracias. Pero lo tengo que pedir yo el cierre o se hace automático?? El tema es que no quiero q pase mucho tiempo porq tengo q dejar asentado en la demanda un tratamiento a la hija mayor por drogas porq si no van a disponer ellos, y me temo q va a internación.
 #712416  por kantaclaro

En el acta el consejero/a está avalando el cierre de la EP manifestado por las partes, con lo cual el juez resuelve. Seguí el expte y verás que es así. Saludos
 #732932  por elgranpez81

Hola en san Isidro por ejemplo tras la audiencia y el informe del consejero de flia yo presento "solicita cierre de etapa previa" una vez concedida corro traslado de la demanda.
 #732943  por rosa78

Hola ataale, como dice Kantaclaro es el juez el que va a sacar un proveìdo donde quede cerrada la etapa previa ya que las partes lo solicitaron al no arribar a un acuerdo en la audiencia y el consejero lo eleva con su conformidad.
Tenes que esperar que salga ese despacho y ahi notificar el cierre y tenes todo el tiempo qeu quieras para presentar demanda. Fijate de solicitar interv. del cuerpo técnico porque vas a tener que probar que la nena estaría en mejores condiciones con la madre de lo qeu está con el padre porque es complciada cambiar el statu quo si no es en el mejor interes del niño.
saludos.
ro
 #735807  por ataale

Gracias a todos. Les cuento que todavia no pude hacer nada, porque me juntaron todos los expedientes (divorcio, tenencia y alimentos), salieron para la asesoria. Me entere q a la abogada de la otra parte le llego cedula intimando al padre para que se apersone a la asesoria y diga que tratamiento familiar inició o iniciará- A mi no me llego nada, sigo esperando para interponer la demanda. Gracias otra vez.