Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA Y SOBRETASA EN PROVINCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #732850  por hora41

Hola Colegas, tengo que iniciar un divorcio por comun acuerdo en lomas de zamora.Es el primero que voy a iniciar en provincia.La consulta es: tengo que pagar tasa y sobretasa de justicia?Donde se paga? como se calcula? No hay bienes.
Muchas gracias por los aportes que me puedan brindar
 #732970  por dramcflores

hola, si tenes q pagar tasa y sobretasa, en tu caso como no hay bienes pagas el mínimo, sino cambió el importe son 50 de tasa y 50 de sobretasa, lo q no recuerdo bien, porque hace mucho q no inicio divorcios, es el tema donde lo pagas, creo q la tasa con formulario q te da el banco provincia y la sobre tasa con el formulario naranja donde pagas el ius. Espero haberte ayudado, por las dudas averiguá bien donde lo pagas
saludos cecilia
 #733887  por Bettyseudosabionda

y ademas de escaparsele un cero, no sabe que el formulario naranja no corre mas. Tenes que entrar a sitio web de Caja de Prevision para Abogados,y con tu nombre tu dni y tu clave( previamente obtenerla en una delegacion) tenes que imprimir el formulario con todos los datos caratula, monto etc. Se paga en Banco Pcia. o en una delegacion de la Caja ( la sobretasa) porque la tasa si o si es en el Banco. Los montos no se si son los mismos, por ahi han aumentado, como todo!! Pregunta que ellos o tu Colegio saben.
 #734481  por Iurisa

hay que presentar la tasa y sobretasa al iniciar? junto con el bono e ius?
Perdon por la intromision... pero no lo sabia...