Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #732936  por beaben

Hola a todos
tengo una señora que nacio el 10/09/51
tiene inscripcion en monotributo desde 08/2006 hasta la actualidad
y no tiene rrdd

segun mis calculos tiene
24 años de moratoria
+ 5 años 1 mes de monotributo

le quedaria comprar 11 meses por sdm

esta bien?

gracias
 #732971  por beaben

alguno?
 #732973  por beaben

y otra pregunta,
para pedir turno tengo que esperar a que cumpla la edad, o puede ser antes?
 #732997  por Lorena77

Buen dia beaben. Lo de SDM esta muy complicado, lee los miles de post que hay y te vas a dar cuenta, buscan el pelo en la sopa para denegar el beneficio. Lo que le conviene es seguir pagando hasta cumplir la edad (10/2011, ahi tenes 4 o 5 meses mas de monotr), porque si o si tiene que esperar cumplir 60, por mas que presentes 2 meses antes el expediente, y despues pagar e ir compensando con el exceso los poquitos meses que le quedan para completar los 30 años, sin riesgos.
Espero haber sido clara.
Saludos!!
 #733004  por beaben

decis que es mejor esperar y seguir pagando monotributo casi 1 año mas
en vez de iniciar la jubilacion ahora con sdm?
 #733007  por Lorena77

El SDM es muy arriesgado, hay casos de beneficios denegados aún cuando los servicios fueron reales y pagados en término!!! es por eso que ya casi nadie se quiere arriesgar y mucho menos arriesgar la plata del cliente, además vas a tener que pagar del 2006 para atrás, porque desde esa fecha hasta ahora es monotr. Pero de todos modos esperá otras opiniones.
Saludos!
 #733010  por molinag

Si, que siga pqagando monotrib por los 10 u 11 meses que le falta........
 #733019  por beaben

otras opiniones?
 #733257  por noemiadriana

SE LA PODES INICIAR HASTA TRES MESES ANTES, SE CARATULA COMO FELIZ CUMPLEAÑOS Y TE LA LIQUIDADN DESDE LA FECHA QUE CUMPLE LOS 60 AÑOS, SI SE LA HACES AHORA DE MONOTRIBUTO SON 4 AÑOS Y 11 MESES POR QUE LE CARGARIAS DE MONOTRIBUTO DESDE 08/2006 HASTA 06/2001, POR LO QUE DEBERIAS COMPRARLE DE SDM 1 AÑO Y 1 MES, PERO COINCIDO CON LO QUE DIJERON ANTES, A MI PERSONALMENTE EN UN CASO IGUAL AL TUYO, ME SALIO RECHAZADA
 #733261  por beaben

pero ese beneficio de feliz cumpleaños es solo cuando cumplen con todos los requisitos sin adherir a moratoria
o me equicovo?
 #733269  por marceloalbani

Si yo tambien creo que es solo para quien cumple con todos los requisitos sin moratoria