Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente reducción cuota. Traslado. Audiencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #732894  por DraSabri

Hola colegas. En un alimentos, el allimentante inicio incidente de reducción. Me corren el traslado, junto con la notificación de una audiencia conciliatoria. El traslado vence este jueves, y la audiencia esta fijada para ese miercoles anterior... entonces pregunto: yo puedo validamente presentarme a la audiencia sin contestarlo, y presentar formalmente la contestación al dia siguiente? a las reusltas de la audiencia? que opinan? o debería presentarlo antes de la audiencia? Yo estoy por la madre, y tengo iniciado un incidente por ejecución de sentencia, reclamando las cuotas y diferencias impagas.... Seguramente en la audiencia se traten ambos temas, la reducción, y la ejecución, a ver si podemos conciliar todo...

Espero opiniones, gracias!
 #732925  por MarisaCR

Yo me presentaría a la audiencia primero y a las resultas de la misma, contesto el traslado formalmente al otro día. Esta audiencia te va a dar más "letra" para la contestación, además de que, en dicha audiencia, puedas lograr que se acuerde el pago de lo atrasado.
Si esto no lo podés lograr, y además la reducción prospera no des por concluido los alimentos adeudados. Dependerá tu suerte de si el alimentante trabaja en rel. de dependencia o no.
Eso es lo que yo haría.
Suerte, Marisa
 #733043  por DraSabri

Gracias Marisa, Si, por suerte trabaja. Y hay acuerdo de hace años por el 20% del bruto. En la reducción pide el 15% del neto... y justifica en que tiene 3 hijos mas con su nueva señora, y por ende no le alcanza. Entiendo que es una buena razón p que un juez ordene la reducción (lo del porcentaje, pues lo del bruto y neto no entiendo como la abogada anterior le cerro ese acuerdo!!, yo no estaba, habia 2 abogados distintos por cada parte), por lo que me gustaría poder acordar... por ej. accediendo a la reducción, pero acordando a su vez una cuota suplementaria por la ejecución de atrasados.... O bien partiendo la diferencia en un 17% (ni 20 ni 15...)...

Voy a hacer eso, lo voy a dejar casi listo, pero aguardo a las resultas de la audiencia mejor...
 #733893  por MarisaCR

Tratá de llegar a un porcentaje medio, como vos decís, pero del bruto con menos las retenciones de ley. Porque si el Sr. tiene la suerte de tener descuentos por otros embargos o descuentos por mutuales, préstamos, etc. , el neto que va a cobrar va a ser una miseria. Y conozco gente que se hace descontar todo por recibo con tal de no tener que pagar casi nada de alimentos. Ni hablar de auqellos en los que las tarjetas de créditos se las descuentan directamente de la cuenta sueldo.
Suerte mañana.Marisa
 #734106  por DraSabri

Gracias colega!
Llegamos a un punto medio por suerte... (asi que no tuve q contestar el traslado) quedo el 18 de los netos. Lamentablemente la audiencia fue hoy temprano y no vi tu otra aclaración, que la verdad es muy importante... una pena, pues perdi la oportuniad de hacer esa aclaración y que no quede redactado del NETO... pero tendre que ver bien el acta luego p salir de la duda de como quedo redactado ese punto
ahora veremos de conciliar tb la ejecución por atrasados impagos...
Gracias por todo!