Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quien firma oficio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #643649  por PALITO3669

Queridos foristas, apelo a uds, para que me evacuen una duda, solicité un oficioporque la Of de Mandam. no diligencia la cedula.
Ahora bien, me autorizan a librar el oficio, pero quien lo firma JUEZ? SECRETARIO? o YO?
Es un oficio ley?
Que puedo volcar en el oficio? razones de la tardanza en la diligencia? o que informe si se extravió?
Mil gracias
 #643665  por bettuche

SI NO MAL ME EQUIVOCO ES UN OFICIO INFORMATIVO, EN ESE OFICIO VA EL DESPACHO EN DONDE SE TE AUTORIZA EL LIBRAMIENTO DEL OFICIO Y SI ES INFORMATIVO VA FIRMADO POR VOS...ESPERO TE SIRVA...SALUDOS
 #644620  por gero

En primer lugar, para que pediste librar oficio? supongo para reeemplazar el medio de notificacion que querias hacer mediante cedula, siendo una informacion recaida en autos deberia ser oficio policial, lo firmas y vos y llevas el oficio a la policia para que lo diligencie luego lo retiras y lo acreditas; si fuera un pedido de informes art. 400 y lo firmas vos y tambien lo diligencias vos al domicilio que denuncias, te lo mandan directamente al juzgado o te dicen cuando pases a retirarlo para luego acreditar - si es un oficio ley es solamente por que se trata de extraña jurisdicion nada mas - Pero todo depende de cual es el objeto del oficio, a quien va dirigido y como esta ordenado.-
 #645385  por PALITO3669

Es un oficio para que la OF de Notif de Esteban Echeverria me informe porqué aun no se diligenció una cedula (mas de 4 meses). Gracias a todos/as
 #646091  por PALITO3669

Pasa que la cedula no aparece, entonces en la empresa de gestiones judiciales donde diligencié la cedula no saben que pasó y me aconsejaron que solicite un oficio para que la oficina de notidicaciones informe que pasó con la cedula. YA me autorizaron el oficio pero no sé quien lo firma, si yo directamente o lo dejo para confornte y a la firma del juez o secretario, GRACIAS!!!
 #733177  por GABRILITAIURIS

Buenas taredes, refloto el tema ya que tengo que hacer un oficio policial a fin de notificar una audiencia sobre V. familiar, la audiencia es el miercoles, tengo que firmarla yo y llevarla a la comisaria o debo sellarla como las cedulas? Muchas gracias!
 #805060  por ISABEL5

hOLA Gabrielita. Como hicieste con el oficio? lo firmaste ?
GABRILITAIURIS escribió:Buenas taredes, refloto el tema ya que tengo que hacer un oficio policial a fin de notificar una audiencia sobre V. familiar, la audiencia es el miercoles, tengo que firmarla yo y llevarla a la comisaria o debo sellarla como las cedulas? Muchas gracias!
 #805109  por Beto

Hola te cuento mi experiencia, es similar a tu situación, tendrías que fijate en las carpetas de notificaciones que seguro esta ahí, puede pasar que se extra-papale o si es cédula ley, lo tenes que diligenciar vos, lo retiras de esas carpetas, que están numeradas por juzgados, y lo diligencias vos, quizás te sirva, suerte.

PALITO3669 escribió:Pasa que la cedula no aparece, entonces en la empresa de gestiones judiciales donde diligencié la cedula no saben que pasó y me aconsejaron que solicite un oficio para que la oficina de notidicaciones informe que pasó con la cedula. YA me autorizaron el oficio pero no sé quien lo firma, si yo directamente o lo dejo para confornte y a la firma del juez o secretario, GRACIAS!!!