Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733144  por soldal

Periquita!! sos una genia! muchas gracias por la información y la buena onda!!!!
en el caso de uqe se trate de un docente con unos pocos años trabajados en un colegio privado, mas todos los demás trabajados en uno estatal, es lo mismo no? tengo entendido que es indistinto que haya trabajado en una institución provada si es oficial, esto es asi no? muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!! es muy amable de tu parte compartir desinteresadamente la información con nosotros. GRACIAS NUEVAMENTE!!!

Soldal
 #733209  por gladys19

Hola a todos! Una mujer que quiere jubilarse, se desempeña como mucama o portera en un colegio privado, también está alcanzada por el régimen especial docente?? O se deben seguir los líneamientos del régimen general? Les hago esta consulta, porque en el recibo de sueldo, en actividad desempeñada se hace mención al decreto 137/05 :?:
Desde ya, les agradezco sus respuestas.
Saludos.
 #733217  por periquita

gladys19 escribió:Hola a todos! Una mujer que quiere jubilarse, se desempeña como mucama o portera en un colegio privado, también está alcanzada por el régimen especial docente?? en principio NO

O se deben seguir los líneamientos del régimen general? SI, ¿se jubilaría por ANSES? Les hago esta consulta, porque en el recibo de sueldo, en actividad desempeñada se hace mención al decreto 137/05 :?: Es muy raro, hay que averiguar por qué.
Desde ya, les agradezco sus respuestas.
Saludos.
 #733276  por gladys19

Gracias Periquita por responder con tanta rapidez y amabilidad! *flor*
En verdad es raro lo del recibo de sueldo, mañana llamaré al representante legal del colegio para que me explique el motivo de la mención del decreto 137/05, dado que la actividad que desempeña la señora es portera y tareas de limpieza. Después te cuento....
Saludos
 #733462  por ale_7500

Hola!!: tengo que hacer una jubilación anticipada en Prov de Bs As., quisiera saber:

a) Formularios que debo presentar en DGE es el formulario Planilla guía datos personales? Porque las opciones que en él figuran no está anticipada
b) El de cese es el de cese ordinario?
c) De dónde saco el formulario de certificación de los últimos 10 años?
d) Por lo que leí puedo elegir una fecha de cese hasta 6 meses, si en 11.11 ingreso expte con cese al 30.04.12, cuándo empieza a cobrar el anticipo del 60%?
e) El anticipo se lo depositan en la cuenta sueldo?

Desde ya gracias por la predisposición.
 #733517  por Maria C.

Hola, por favor me pueden despejar una duda.
el haber jubilatorio de una docente jubilada por ANSES es del 82% del último sueldo verdad?? y en el caso de IPS como liquida???
 #733563  por periquita

Maria C. escribió:Hola, por favor me pueden despejar una duda.
el haber jubilatorio de una docente jubilada por ANSES es del 82% del último sueldo verdad?? Así es

y en el caso de IPS como liquida???
Depende, puede ser el 70, 75, 80 u 85 % del mejor cargo, según edad y aportes.
 #733974  por Maria C.

Gracias Periquita, como siempre, tan solidaria y amable.
Mi duda es por ej. en el caso que el mejor cargo fue en el año 1980 (IPS) y luego trabaja para Nación con un sueldo de $9.000 y la caja otorgante es IPS liquida al mejor cargo pero una jubi de $4.000 o sea en ese caso no le convenia jubilarse por IPS.
 #734078  por periquita

Maria C. escribió:Gracias Periquita, como siempre, tan solidaria y amable. De nada
Mi duda es por ej. en el caso que el mejor cargo fue en el año 1980 (IPS) y luego trabaja para Nación con un sueldo de $9.000 y la caja otorgante es IPS liquida al mejor cargo pero una jubi de $4.000 o sea en ese caso no le convenia jubilarse por IPS.
El IPS toma el mejor cargo de TODA la carrera aunque el mejor no esté en su caja. En ese caso el titular deberá informar cada vez que se produzca un aumento en los activos.
Saludos
 #734080  por sabrinaa

Hola Kiara
Gracias por ofrecer tus conocimientos.
don se certifica el suplemento docente de un sr jubilado en el 94, de una escuela privada
Cariños Sabrina
 #734291  por periquita

sabrinaa escribió:Hola Kiara
Gracias por ofrecer tus conocimientos.
don se certifica el suplemento docente de un sr jubilado en el 94, de una escuela privada
Cariños Sabrina
¿De qué jurisdicción es la escuela?

Saludos
 #734633  por soldal

HOla a todos! alguien sabe donde puedo tomar un curso sobre jubilaciones docentes? me estan consultando bastante y me gustaría tener una base mas solida. Me interesaría un curso sobre jubilación y reajustes. Les agradecería me puedan ayudar.

Muchas gracias!

Soldal
 #737125  por Maria C.

Periquita muchas gracias, o sea que la liquidacion de esta sra. esta mal, porque en ips ya tiene acordada la jubi, y aún no agregó el cese definitivo (por lo cual nunca cobro) y sigue trabajando con un sueldo de $9.000 y la jubi esta liquidada por IPS 70% con haber de $4.000.

Hay algo que no me cierra, si se jubila por la ANSES es el 82% de los $9.000. Si renuncia a la jubi otorgada por IPS y la preenta en la ANSES, porque debido al transcurso del tiempo la caja otorgante ya es la ANSES.

gracias
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 136