Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificativa ley 25865- Reafectación de pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733405  por maluz

Estimados Foristas:
Realicé una reformulación de un plan ley 25865 totalemente cancelado (60 cuotas) por ley 24476. Ahora bien, en la solapa de planes presentados, el plan 25865,quédó de la siguiente manera: el plan original como no vigente, y luego plan 25865 -rectificativa, con la fecha que hice la reformulación , figura como cancelado. Me doy cuenta que con la reformulación cambiaron los períodos del plan 25865, en el original abarcaba 10/84 a 12/03 , y en la rectificativa figura como 10/95- a 12/03. Al abarcar menos períodos el saldo a cacelar es menor, por lo que algunos pagos efectuados fueron sacados del plan y aparecen en la solapa pagos a reafectar con la frase "error de minuta". Es decir que por mas que la rectificativa aparezca como cancelada, en 60 cuotas, en pagos solo figuran 50 cuotas porque las otras diez están en pagos a reafectar. El gran error que cometí fué no imprimir el plan 25865 antes de reformularlo. Aún no envié el Sicam por ley 24476.
No se como seguir, porque tengo miedo que, si llevo al turno las impresiones de la rectificativa, Anses, al ver que en pagos no hay 60 cuotas, lo rechace, por mas que aparezca como cancelado. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos!!!!!
 #733425  por arielruiz86

Nunca me ocurrio (o es algo nuevo.....?) pero si se puede imprimir la anterior presentacion entrando en planes presentado en el recuadro que dice plan original no vigente en vez de entrar en el plan 25865 rectificativa, pero cuidado que este este ya no tiene validez porque no esta vigente, el anses solo va a computar el periodo regularizado que figura en esa ultima rectificativa ley 25865 vigente.
 #733453  por lauracab

Hola! Te cuento que a mi me paso algo similar a vos. Mi cliente cancelo moratoria ley 25865. El tema es que le faltaban 6 años para llegar a los 30 y jubilarse. Cuando confirmé el plan ley 25865 y compré los 6 años ampliados por ley 24476, me tomo a cuenta parte de lo abonado por ley 25865. Cuando me fijo en consulta de planes enviados me figura una rectificativa y cancelado que va desde el año 1993 a 2003. Lo curioso es que el saldo que me tira sumado a lo que me tomo a cuenta cuando envié moratoria ley 24476 es justo el importe que abono mi cliente de la moratoria ley 25865. Pregunté en Anses y en Afip y me dijeron que es porque las moratorias de ley 25865 y ley 24476 no son 100% compatibles y los periodos ´posteriores a 93´ te van a seguir figurando con deuda. En Anses me dijeron que a ellos lo unico que les importa es que el plan este cancelado y que les lleves impreso todo lo de la moratoria de ley 25865. Espero te sirva lo que te cuento. Mañana tengo turno, despues te cuento como me fue. Saludos
 #733491  por maluz

Hola! Muchas gracias Arielruiz86 y Lauracab !!!!!!! Voy a seguir sus consejos y presentarme el día del turno con la impresión de la rectificativa- ley 25865 (cancelada) y de la original (no vigente), y obviamente el plan por 24476. Nuevamente, muchas gracias!!! Saludos
 #735034  por maluz

Estimados Foristas: Siguiendo con el tema, quería hacerles una nueva consulta. Yo reformulé el plan ley 25865 por la ley 24476, como les comenté, pero luego de hacer esto, como quería hacer algunos cambios en el plan que ya había enviado,porque me dí cuenta que tenía un error, lo di de baja en Anses, y una vez que se dió de baja, hice un nuevo plan y volví a calcular. Ahora bien, cuando ingreso en la ley 24476, ya no me vuelve a dar la opción de reformular el plan de ley 25865, y éste sigue figurando, en planes presentados, como rectificativa, cancelado, pero con la fecha del anterior plan que di de baja en Anses. Quería preguntarles si se puede hacer esto, o si debo dar también de baja la reformulación en Afip, y comenzar todo desde cero. Desde ya muchas gracias!!! Saludos.