Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia territorial para retirados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733407  por SV11

Hola a todos es la primera vez que participo del foro, consulto porque tengo que iniciar un reajuste de haberes de un retirado de prefectura naval y no estoy segura si la competencia territorial se fija por el domicilio real del actor o por el lugar donde percibe haberes ??? se que se trata del fuero de seguridad social, pero no puedo iniciarlo en capital federal alguien sabe del tema??? muchas gracias!!
 #733427  por dafarias

Hubo casos que se iniciarion en el Juzgado Federal de Río Gallegos y la Jueza pasado el tiempo se declaró incompetente por el domicilio del actor. Los actores habían cambiado el domicilio de cobro de haberes ( a drede ya que en ese juzgado se obtenía cautelar favorable) y luego se vino todo abajo. Los expedientes se terminaron entregando a sorteo en la Cámara de Seguridad Social para asignar nuevo Juzgado.
Espero te sirva el dato. *leo*