Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado docente universitario y segunda jubilacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733501  por floppy

Hola foristas!!! necesito saber si una persona que se encuentra jubilada como docente universitario puede ademas tener otro beneficio es decir sacar una jubilacion por anses....desde ya abonando de contado la moratoria....
Desde ya gracias por su ayuda
 #735373  por floppy

Gracias por tu respuesta Periquita!!..Te comento hablé con el cliente y me dijo que él se jubiló por haber prestado servicio como docente universitario bioquímico, y como docente secundario en escuela nacional, también me dijo que durante los últimos tres años antes de jubilarse ocupó cargo en la función pública y que aparentemente estos últimos años no fueron tenidos en cuenta al jubilarse como docente.
Se jubiló por anses, aproximadamente en el año 1992.
El señeor me plantea la cuestión, porque no se puede jubilar por faltarle aportes en la caja profesional de bioquímicos de la plata, por no tener aportes necesarios y quería saber si podía sacar jubilación por anses, aparte de la que tienen como docente...
Desde ya gracias,