Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito un consejo por favor!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #733210  por noanvi

hola a todos, resulta que tenia una causa, un divorcio, la clienta queria q le represente pero no se podia acercar ella, por lo que fui yo a su casa 3 veces para completar la demanda, que la firme, fui por las documentales, arme todo y entregue, salio el 1er proveido con fecha de audiencia, hice las cedulas, las diligencie, y ahora mi clienta me dice que deje todo como esta nomas, que no se quiere divorciar, QUE HAGO???, yo pensaba cobrarle la mitad de los honorarios pactados, pero no se, mi parte la hice, y aun mas, todavia no recibi nada y encima gaste, ahora algo le quiero cobrar pero no se como ni cuanto, espero una sugerencia, o consejo, gracias...
 #733576  por lionello

Habias pactado con anterioridad los honorarios ? si es asi , cobrale la mitad del trabajo y si no habias pactado nada con anterioridad planteale que por gastos de traslado , documentacion y tramites le vas a cobrar x $ , no dejes que te pase por arriba ningun cliente , dignifica tu trabajo y tu exfuerzo y para la proxima ya sabes , si no se paga un adelanto no se trabaja o sino que firme un pacto de honorarios y en el mejor de los casos y si hablamos de grandes sumas yo diria que le hagas firma un pacto de cuota litis gravado en el maximo que resulta ser el 20 % . Un Abrazo grande.
 #734321  por noanvi

gracias por responder, si pacte honorarios pero no por escrito, le pedi la mitad de lo acordado, pero no creo que me lo pague, para la proxima, ya se...primero pido un anticipo antes de empezar con los tramites... gracias...
 #734355  por lionello

noanvi escribió:gracias por responder, si pacte honorarios pero no por escrito, le pedi la mitad de lo acordado, pero no creo que me lo pague, para la proxima, ya se...primero pido un anticipo antes de empezar con los tramites... gracias...
you welcome. *suerte*