Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733500  por mavia

Hola Foristas: nuevamente los molesto con el tema de servicio domestico, si alguien me puede ayudar con este sicam: tiene 60 años , los cumplio este mes, es mujer, tiene 3 años en relacion de dependencia años 70/73, le compro hasta el 93 con moratoria, luego cuantos años le pongo en la liquidacion ? gracias!!! *flor* *flor*
 #733689  por lauraacevedo

[quote="mavia"]Hola Foristas: nuevamente los molesto con el tema de servicio domestico, si alguien me puede ayudar con este sicam: tiene 60 años , los cumplio este mes, es mujer, tiene 3 años en relacion de dependencia años 70/73, le compro hasta el 93 con moratoria, luego cuantos años le pongo en la liquidacion ? gracias!!! *flor* *flor*[/quote

AH esta altura y con las que estan denegando yo no me atrevo a hacer mas con sdm es la plata del cliente la que esta en juego sin seguridad de beneficio
 #733692  por mmmm

TE Aconsejo le digas a la Sra que espere, te vas a meter en un lio barbaro, es muy peligroso, demoran mucho, esta el riesgo que algo en las verificaciones salga mal, y encima vas a tener a la Sra en la nuca todo el tiempo, por tus nervios y salud mental no te lo recomiendo, supuestamente yo estoy canchera en sdm y me estoy volviendo loca, es un suplicio
 #733948  por Bettyseudosabionda

mmmm escribió:TE Aconsejo le digas a la Sra que espere, te vas a meter en un lio barbaro, es muy peligroso, demoran mucho, esta el riesgo que algo en las verificaciones salga mal, y encima vas a tener a la Sra en la nuca todo el tiempo, por tus nervios y salud mental no te lo recomiendo, supuestamente yo estoy canchera en sdm y me estoy volviendo loca, es un suplicio
HOLA MMMM Ya que decis que estas canchera en SDM, de verdad todo el mundo con 60 recien cumplidos deberia esperar... Esperar que..? seguir cumpliendo años para tener exceso de edad, o esperar que amplien la moratoria y entren años posteriores al 93, sabes algo de esa posibilidad. Yo vivo rechazando gente, pero se que hay " gestores" y abogados que siguen haciendo, como hacen? inventan dadores de trabajo, testigos, o que?
 #733965  por mavia

hola y ante todo te agradezco la rapidez en la respuesta. Y amplio diciendote o preguntandote que tengo al dador de trabajo para comprobar los años de sdm. Que me decis? *flor* *flor*
 #734001  por diegomdp

te digo lo mismo que te dijo la otra forista hoy por hoy con el desconocimiento de la normativa que tienen los de anses el sdm es una loteria incluso para quienes pagaron mes por mes en tiempo y forma desde el 04/2000 hasta al actualidad, hay delegaciones que deniegan el 70 porciento otras que acuerdan el 70 y deniegan el 30 otras que las tiene a la espera de una supuesta normativa.
y eso no es todo, como dirian en los programas de venta por tv por el mismo precio, si la udai te la acuerda porque armaste el tramite de manera perfecta, no te equivocaste en un punto ni una coma, pero la que se equivoco fue la udai porque omitio algun paso procedimental o cargoalgo mal en el sistema, control te la retiene, hay listados mensuales de rentenciones con cantidad de sdm empezaron mas o menos en agosto o septiembre del año pasado y ahsta ahora no he visto ninguna retenida por control que se haya rehabilitado.

conclusion si queres hacela pero sabe los riesgos y trata de minimizarlos para no dejarle margen al anses para que la retenga por un error en el armado y sabe que por ahi hasta a sede judicial tenes que llegar
 #734182  por fito657

Además en los casos que sobran aportes la utilizan para dejarla estancada y no jubilar porque tienen el pretexto de la verificación. No salen nunca.
 #735570  por laugo

Hola a todos!!! ESto me interesa porque tengo dos casos de sras. para comprar 2 y 5 años, que garrón!!!! no se que hacer, si animarme o decriles que esperen a que salga algo nuevo, pero también temo por la vigencia de la moratoria!!!!