Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelacion condena en costas a la actora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#73195  por caru

Sailaw escribió:La culpa la tiene mi despertar temprano, y no saber que hacer hasta la hora de ir a tribu o ir al estudio.

Y en el estudio mecho entre trabajo y el foro, para distraerme un poco.

Me gusta porque estoy repasando y aprendiendo un montón, tenía muchas cosas olvidadas y otras nuevas sin conocer, ahora me estoy poniendo al dìa, porque cada cosa me exige interiorizarme de la norma, la jurisprudencia y doctrina, es realmente una bendición.

Ejerzo hace 35 años, ya no me acuerdo cuando no era abogado.

bueno, yo hago lo mismo.....ahora mecho con el foro!!! Y SI...HAY COSAS QUE SE OLVIDAN....IMAGINATE Q SE TE OLVIDAN A VOS, Q ME DEPARA A MI......PARTICULARMENTE ME VIENE BARBARO....EN EL ESTUDIO NO SI TE COMENTE, HAGO MUCHO TRIBUTARIO, PARTE ACTORA GCBA, Y ADMINISTRATIVO, LO CUAL ME GENERA MUCHO TIEMPO, MUY ABSORVENTE Y ESCLAVO.....IGUAL HAGO OTROS FUEROS, PERO LLEGA UN MOMENTO Q HACES TODO POR INERCIA, Y POR ENDE CUANDO SE TE PRESENTA ALGO MEDIO COMPLICADO...TENGO Q ANDAR PENSADO SI PUEDO O NO TOMARLO, O SI VOY A TENER TIEMPO PARA DEDICARME.....EN ESE SENTIDO EL FORO ME AYUDO MUCHISIMO, YA Q ME SACA DE APUROS, ANTE UNA CONSULTA!!!

#73220  por Sailaw

Caru, me venis de anillo al dedo!!!!, sabes cuanto es el monto del pago voluntario de multa para un administrador de consorcio que presentó extemporaneamente la declaración jurada de la ley 941 GCBS.?

#73307  por caru

Sailaw escribió:Caru, me venis de anillo al dedo!!!!, sabes cuanto es el monto del pago voluntario de multa para un administrador de consorcio que presentó extemporaneamente la declaración jurada de la ley 941 GCBS.?
hola.....la verdad que el monto no lo se....multas manejo solo las q estan en juicio (de trabajo, consumidor,etc)..pero decime ya esta firme la resolucion??? no probo con alguna carpeta interna para pelearla!!
Osea de precio, nada...se si es la primera vez es un monto fijo....(como las de infracciones automotor...q se cobran en c pellegrini )
la tuya igual igual pertenece a defensa del consumidor, o me equivoco? decime en donde la abonas, trabajo en pleno centro.....asi si estoy de pasada te averiguo....

#73308  por caru

CREO, QUE NO TE PUDE AYUDAR MUCHO.....

#73349  por DAL

Caru el hecho de que trabaje tres dias y dos horas no la saca de la LCT no hay un minimo de horas en la ley para ser o no empleado. Se es empleado si se dan los requisitos pero noy hay una carga horaria mínima. En esto no se equivocó!!!
Que tan probable crees que la demandada le cobre las costas.
Yo tomaría contacto con la otra parte y le ofrecería desistir de la apelación y como consecuencia que se olviden de este problema que heredaron, a cambio de dejar las costas por su orden. Creeme que la gente muchas veces con tal de no pensar más en esto esta de acuerdo. Y si el letrado sabe que tu cliente no tiene un peso, no se va a oponer. Todo abogado por la demandada sabe que tiene que cobrar de su cliente!! y les va a cobrar con la alegría de haberles ganado un juicio de forma aplastante.

Pregunto: de que fue la reconvención??? si no había relación laboral por que reconvinieron???

#73355  por caru

DAL escribió:Caru el hecho de que trabaje tres dias y dos horas no la saca de la LCT no hay un minimo de horas en la ley para ser o no empleado. Se es empleado si se dan los requisitos pero noy hay una carga horaria mínima. En esto no se equivocó!!!
Que tan probable crees que la demandada le cobre las costas.
Yo tomaría contacto con la otra parte y le ofrecería desistir de la apelación y como consecuencia que se olviden de este problema que heredaron, a cambio de dejar las costas por su orden. Creeme que la gente muchas veces con tal de no pensar más en esto esta de acuerdo. Y si el letrado sabe que tu cliente no tiene un peso, no se va a oponer. Todo abogado por la demandada sabe que tiene que cobrar de su cliente!! y les va a cobrar con la alegría de haberles ganado un juicio de forma aplastante.

Pregunto: de que fue la reconvención??? si no había relación laboral por que reconvinieron???
EN TEMA A LAS HORAS ME HABIAN DICHO Q SI......PERO BIEN.....VOY APELAR Y LOGRAR Q ME DEN COSTAS POR SU ORDEN...PERDIDO POR PERDIDO!!!(APARTE NO HAY POSIBILIDAD Q REGULEN MAS HONORARIOS, YA Q LO MAS PROBABLE ES Q EL TRASLADO NO LO CONTESTE "LAS HEREDERAS DE LA SUCESION " Q ESTAN DECLARADAS EN REBELDIA....Y JAMAS SE PRESENTARONNNN (OBVIAMENTE, NADA OBSTA A Q SE PRESENTEN EN ESTA INSTANCIA, PERO BIEN)
EN CTO, A LA DEMANDADA A QUIEN LE REGULARON HONORARIOS......NO GANO EL JUICIO.....EN REALIDAD, LA ACTORA (MI CLIENTE) DESISTIO DE ELLA...
EN CTO A LA DEMANDA EN SI......QUIZAS EL TEMA DE LAS HORAS ME EQUIVOQUE (ME VAS HACER AGARRAR LA LEGISLACION A ESTA HORA????JAJAJA), PERO SI HAY UNA LEY DE EMPLEADOS DOMESTICOS....Y NO HICIERON HINCAPIE EN ELLA, APARTE SI ES TRABAJO EN NEGRO.....YO HUBIESE PUESTO Q TRABAJABA TODOS LOS DIAS!! (JAJAJA) NO ESPECIFICADO TANTO.....SI IGUAL HAY Q PROBAR TODO!!
SI HAY Q MENTIR, HAY Q HACERLO BIEN, NO TE PARECE??? MI CLIENTE EFECTIVAMENTE TRABAJABA .....3 VECES A LA SEMANA 4 HORAS (NO 2HS) DIARIAS.EN OTRO JUICIO, CON MISMA ACTORA (AHORA MI CLIENTE) ESTE MISMO DR. DENUNCIO LOS MISMO DIAS TRABAJADOS, ES INSOLITO..PERO HIZO UNA DEMANDA GENERICA...UNA PERSONA NO PUEDE TRABAJAR EN DISTINTOS LUGARES A LA MISMA HORA Y MISMO DIA....JAJAJA.
PARECE Q ESTE FUE EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESISTIO DE LA CO-DEMADADA PPAL, ANTE AMENAZAS DE DENUNCIA....
ASI TOME EL CASO.....Y LA MAYOR SORPRESA...FUE CUANDO TOME VISTA DE LA SUCESION, Y ME DI CUENTA Q NO HABIA BS.....(ME REMITO A MENSAJE PPAL)------

PERO MAS ALLA DE TODO LO SUCEDIDO..NO SE PUEDO VOLVER HACIA ATRAS......ASI Q LA IDEA FUE DESDE UN PPIO., ES COMO TE DIJE------Q MI CLIENTE SALGA LO MENOS PERJUDICADA....Y CON MENOS GTOS POSIBLES...
MUCHISIMAS GRACIAS, POR TU PREOCUPACION...Y CONSEJOS.....
(Y VOY AGARRAR LA LCT POR EL TEMA DE LAS HORAS.......ME ESTAS HACIENDO DUDAR!!!!)

#73371  por Sailaw

caru escribió:
Sailaw escribió:Caru, me venis de anillo al dedo!!!!, sabes cuanto es el monto del pago voluntario de multa para un administrador de consorcio que presentó extemporaneamente la declaración jurada de la ley 941 GCBS.?
hola.....la verdad que el monto no lo se....multas manejo solo las q estan en juicio (de trabajo, consumidor,etc)..pero decime ya esta firme la resolucion??? no probo con alguna carpeta interna para pelearla!!
Osea de precio, nada...se si es la primera vez es un monto fijo....(como las de infracciones automotor...q se cobran en c pellegrini )
la tuya igual igual pertenece a defensa del consumidor, o me equivoco? decime en donde la abonas, trabajo en pleno centro.....asi si estoy de pasada te averiguo....

No esta firme, tengo un par de dias para contestar o acreditar el pago voluntario (ley 941 reglamentacion al art. 11 por decreto reglamentario). el tema es que si se presento la declaración jurada con casi un mes de atrazo, así que mucha defensa no tengo, y con el pago voluntario se archiva la causa y a otra cosa mariposa.

El tema este lo trata Defensa al consumidor, y no encontre ayer la suma para pagar voluntariamente, si me haces el favor de averiguarlo (si es que tenes que pasar por ese lugar, te lo voy a agradecer)

#74377  por caru

Sailaw: disculpame, no te pude hacer el favor!!!! no estuve de pasada!!.......vivi practicamente encerrada en el estudio con estos dos vencimientos!!!
disculpame.....besos