Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta incidente de aumento de cuota

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #733751  por Anab

Hola,

¿Qué tal? Les cuento que no me dedico a familia, pero vino la esposa de un cliente y no la puedo rechazar. El tema es así, en el año 2005 se pacta en el juicio de alimentos la suma de $300 y nunca más se aumenta ni nada por el estilo (es provincia), ahora la señora quiere que le pase más (el padre de la nena trabaja en blanco). Es más, hace bastante que ya no le pasa ni eso.
Las preguntas son:

1) ¿Tengo que iniciar un incidente de aumento de cuota,no?
2) ¿Lo inicio directamente en el tribunal? o ¿es mediante planilla y pido radicación?
3) ¿Se paga tasa de justicia?
4) ¿Cuantos años se puede reclamar para atrás?
5) Lo que tendría que abonar sería: bono, ius y ¿algo más?

Desde ya muchisimas gracias.
Anab.
 #733898  por Bettyseudosabionda

El incidente de aumento de cuota se inicia por Receptoria, y toda la bola...Pedir para atras, son cinco años la prescripcion de la cuota impaga. El aumento obvio es para adelante, y tenes minimamente que probar los gastos del menor, la capacidad financiera del alimentante, etc. Ojo son dos incidentes: uno el de aumento de cuota, el otro cobro de alimentos atrasados ( maximo cinco años)