Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hombre trabaja en negro y jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733789  por wany

hola a todos quisiera que alguien me pueda orientar, me vino a consultar un Sr.que en Noviembre cumple los 65 años y quiere jubilarse pero en anses solo tiene 3 años y 1 mes de aportes, segun calcule con la moratoria no le alcanza pues los aportes que posee estan dentro del priodo de moratoria, no tiene recibos para demostrar mas aportes pero actualmente y desde hace 11 años trabaja en negro. La pregunta es existe alguna posibilidad de que su empleador le haga los aportes por los años que le faltan, tendria que blanquearlo verdad? en caso de poder hacerlo como seria? desde ya muchas gracias....
 #733794  por hugo2

wany escribió:hola a todos quisiera que alguien me pueda orientar, me vino a consultar un Sr.que en Noviembre cumple los 65 años y quiere jubilarse pero en anses solo tiene 3 años y 1 mes de aportes, segun calcule con la moratoria no le alcanza pues los aportes que posee estan dentro del priodo de moratoria, no tiene recibos para demostrar mas aportes pero actualmente y desde hace 11 años trabaja en negro. La pregunta es existe alguna posibilidad de que su empleador le haga los aportes por los años que le faltan, tendria que blanquearlo verdad? en caso de poder hacerlo como seria? desde ya muchas gracias....
Este es un foro previsional, tendria que consultar en afip. Mas halla de ello tiene la obligacion de blanquearlo.
 #734189  por wany

Gracias a los dos por sus respuestas y si tratare de hablar con el empleador y tratar de negociar muchas gracias y tengo presente que es un foro previsional, pero hay mucha gente que participa y tiene amplios conocimientos y quizas podian orientarme mas profundamente . Gracias nuevamente.