Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES E IPS ( AYUDA)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733267  por marceloalbani

Hola amigos. Mi clienta es jubilada autónoma pero que además tiene aportes en relación de dependencia como profesora de la provincia de bs. as.( simultáneos y posteriores a jubilarse). Los simultáneos entiendo que no sirven de nada pero tengo dudas con los posteriores que son unos cuantos años. Cobra la mínima por Anses siendo que en ips tiene mas de 30 años. Alguien sabe como actuar en este caso??
 #733287  por periquita

Hola Marcelo

Podría renunciar a la jubilación de ANSES y pedir la del IPS si ésta última resultara Caja Otorgante.

Otra no se me ocurre. Esperá otras opiniones.

Saludos
 #733413  por mirtalucia

coincido con periquita, pero asegurate que tenga menos años en ANSES. Tiene que renunciar antes de iniciar en IPS y transformar esa jubilacion en reco. Vas a tener que presentar el expediente en IPS. Yo ya tuve casos asi y salieron favorables. Suerte.
 #733452  por arielruiz86

y puede oponerse el anses a dar de baja o convertir esa jubilación en un reconocimiento?
 #733456  por mirtalucia

arielruiz86 escribió:y puede oponerse el anses a dar de baja o convertir esa jubilación en un reconocimiento?
No, porque lo que ella tiene que hacer es presentar una nota aclarando que solicita la baja y conversión en reconocimiento para obtener el beneficio por otra caja, demostrando que en esa otra caja ahora tiene mas aportes que los que tenía en anses.
 #733744  por marceloalbani

ok gracias,el tema es cuanto tiempo puede pasar entre una cosa y otra...tienen idea? igual el camino de acrecentar el haber por el lado de anses parece no viable
 #733864  por Claudiab7718

Hola nunca me pasò como en este caso!!!! pero transformar esa jubi en un reco!! yo creo que mínimo te va a tardar seis meses, yo primero me aseguraría cuantos años tiene aportado en el ips y la cosa cambia si es de escuela pùblica o privada , porque previamente de ir al ips tendrás que pasar por dirección GRAL DE ESCUELA O DIEPREGEP, para obtener los códigos y luego ir al ips , pero antes pedirìa un prorrateo en esa caja así comprabas que caja es la otorgante. Perdón por no ser discreta pero en el momento de jubilarse, ella no tenia los aportes hechos al Ips???
 #737356  por marceloalbani

tenia aportes en ips previo a jubilarse por anses , preo siguio trabajando en esa escuela privada 20 años mas