Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa en Entre Ríos por menor sentado adelante y cinturón

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #733516  por diegowaehner
 
Ante todo buenas tardes. Soy nuevo en el sitio y vi que es de gran ayuda para muchos.

El tema es el siguiente. Este fin de semana (24/06/2011) ciculaba por la ruta 14 km 55.500 hacia Entre Ríos a las 13hs, en mi VW Kombi. A mi lado se encontraba mi pareja y mi nuestra beba de 2 meses. Me para Policia de Entre Ríos por "no usa cinturón de seguridad" de mi pareja y por "transporte de menores de 10 años en asientos delanteros".
Mi mujer le estaba dando la teta, es por esto que no llevaba cinturón y venian adelante, porque, aunque tengo calefacción original recien instalada, ir atras en la kombi tipo furgon, significa morir de hipotermia.
Me hicieron la multa por $544,70 a pagar en los 5 días hábiles próximos, quedando asentado y no poder renovar el registro sin pago de la deuda. El poli me dío la opción (lo que yo puedo hacer por usted es....) de pagar en "efectivo $300", darme un comprobante "X", sin dejar con esto ningún antecedente y tema cerrado...Coima o bondades de la policía?
Hay alguna descarga posible? En la multa dice algo asi como...en ejercicio de su derecho de defensa...bla, bla, bla...
Sinceramente detesto las leyes hechas para lucrar, no estan hechas para prevenir ni nada que se le parezca...

Desde ya muchisimas gracias porel espacio.

Quedo a la espera de una pronta respuesta.

Saludos Cordiales
Diego W.
 #733532  por gero
 
EN REALIDAD, LA LEY NO AUTORIZA CIRCULAR CON BB ADELANTE Y SIN CINTURON DE SEGURIDAD, DE MANERA QUE POR ESE LADO NO HAY DESCARGA QUE PUEDA SERVIR, EN TODO CASO ES RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR HACER CUMPLIR ESAS REGLAS, DE LO CONTARRIO SE EXPONE A LO QUE TE PASÓ, - RESPECTO DEL PAGO EXISTE EL PAGO VOLUNTARIO Y SIEMPRE ES CON UNA QUITA APROXIMADA DEL 35% DE LA MULTA ORIGINAL, PUEDE QUE EL OFRECIMIENTO TENGA QUE VER CON ESO, NO LO SE.-
DE TODAS MANERAS ESTAS EN TU DERECHO DE PEDIR CONTROLADOR, PERO TENES QUE ARGUMENTAR BIEN TU DESCARGA PARA QUE SEA CONSIDERADA.-
 #733901  por oxelote
 
Y sos abogado?

Se ve que no hacés mucho "daño" eh?

Muchos accidentes no has visto no?

Sinceramente, y no lo tomes a mal, me parece que deberías pagar la multa y dar las gracias; en realidad considero que la falta es gravísima, si tu pareja le tiene que dar la teta a tu hija, buscá un lugar donde parar y que le de la teta tranquila, son unos imprudentes y ponen en riesgo la vida de una beba de dos meses ¿para que? deberían sacarte el carnet, si así cuidás de tu hija, cómo te preocuparán los demás involucrados en el tránsito ....

Pensalo si? :x
 #733925  por eltam88
 
oxelote escribió:Y sos abogado?

Se ve que no hacés mucho "daño" eh?

Muchos accidentes no has visto no?

Sinceramente, y no lo tomes a mal, me parece que deberías pagar la multa y dar las gracias; en realidad considero que la falta es gravísima, si tu pareja le tiene que dar la teta a tu hija, buscá un lugar donde parar y que le de la teta tranquila, son unos imprudentes y ponen en riesgo la vida de una beba de dos meses ¿para que? deberían sacarte el carnet, si así cuidás de tu hija, cómo te preocuparán los demás involucrados en el tránsito ....

Pensalo si? :x

jajajaj. Un poco imprudente el muchacho .¿Con que mano tomás mate cuando manejas? va con onda. Haya que ser más prudentes.
 #734419  por gero
 
EN REALIDAD NO CREO QUE SEA ABOGADO POR LA FORMA QUE SE EXPRESA Y EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRANSITO EN LO MAS ELEMENTAL, NO DEBI HABERLE CONTESTADO.-