Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta, proveído dudoso

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #734070  por VeroCosta

Buenas, tengo una consulta, presente la contestación de una demanda en la cuál el padre quiere la tenencia de su hija menor, yo voy con la madre; en la misma se pide asimismo la guarda provisoria; la cuál le fué negada. Ahora, luego de notificada la demanda, y contestada la misma, el expte no estuvo nunca en letra, y me dicen en el juzgado que salió un proveído que dice: "toda vez que la cédula obrante en autos da traslado de la medida cautelar, práctiquese el desglose del escrito a despacho previo certifiquese por el acturario dicho escrito".
Alguien tuvo alguna vez algo similar, o bien sabe que puede llegar a suceder? porque me temo que lo que me hayan notificado es el rechado o concesion de la cautelar y no la demanda...
Muchas gracias
 #734169  por MarisaCR

Por lo que entiendo, alguien ha dejado una cédula notificando la medida cautelar, y como dicha cédula debe ser acompañada por las copias que se encuentran para traslado en el mismo expte., lo que se está ordenando es el desglose de las copias y la posterior certificación del actuario (eso lo hacen ellos) y el mismo que dejó la cédula (vos o la contraparte, no entiendo bien quien pidió la cautelar) deberán pasar a retirar la cédula para diligenciar si es en extraña jurisdicción. Si es de la misma jurisdicción, la diligenciará el mismo juzgado a través de la oficina de notificaciones.
Espero haber sido clara.
Saludos. Marisa
 #734229  por VeroCosta

Muchas gracias Marisa, entonces lo que paso es que me notificaron el pedido de tenencia provisoria pero no adjuntaron las copias... el tema es que yo conteste la demanda.... ahora tengo que esperar a que me vuelvan a notificar la cautelar? para que despues me notifiquen la demanda? es asi?
 #735241  por MarisaCR

No, la demanda ya te la notificaron y vos la contestaste. Ahora tenés que esperar a que con la contestación vaya al Asesor de menores y vuelva con el dictamen, después pasará a despacho para el proveído del juez.
Saludos. Marisa