Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fin Etapa Previa.Plazo para interponer demanda.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #733985  por Pilusa

Buenas a todos. La consulta es la siguiente: En un divorcio contradictorio se calusuró la Etapa Previa y el auto que asi lo decreta está firme. ¿Qué plazo tiene la actora para interponer la demanda? Rigen los plazos de la caducidad? Si transcurre el plazo y no la interpone, ¿puede hacerlo luego o debe iniciar nuevamente Etapa Previa? Yo estoy por la demandada y quisiera meter algún escrito si es que se la ha vencido algún plazo a la actora. En un juicio de tenencia , en el cual patrocinaba a la demandante, una vez cerrada la EP el Tribunal de oficio me intimó a iniciar demanda bajo apercibimiento de caducidad. Agradezco mucho sus opiniones.
 #734073  por kantaclaro

No hay plazo y, en pcia. de Bs. As., siempre van a intimar al impulso si pedís la caducidad. Dejá que lo paralicen/archiven sólo. Saludos
 #734096  por Pilusa

Si, si. Por eso no me convencía pedir la caducidad, porque intiman y en ese caso se me hace que es más probable que inicien la demanda. Gracias kantaclaro, sigo tu consejo, es lo mejor. Muy agradecida.