Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR EN ALTURAS...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #73399  por draclau

Hola !! me consulto un señor que esta construyendo duplex y acaba de contratar a una persona que va a trabajar a uno 10 mts de altura, y ovbiamente quiere cubrirse por si sucede algo. Que es lo mas conveniente? que tipo de contrato ? con una responsabilidad civil es suficiente? GRACIAS!!!

#73405  por Sailaw

No, no, no!!!!!!, exigí seguro total!!!, Hacé un contrato de locación de obra, y en una de las clausulas pone que es condición que para iniciar las obras, se debe exhibir la constancia de aseguramiento por eventuales accidente, terceros, y muerte de trabajador y de terceros.

Si tu cliente habitualmente se dedica a obra, se debe constatar el registro de los obreros (que se deben declarar), y el pago de los aportes y retenciones por normativa previsional y social, y eso tambien ponelo como clausula excluyente.

Imagen

#73408  por draclau

Sailaw escribió:No, no, no!!!!!!, exigí seguro total!!!, Hacé un contrato de locación de obra, y en una de las clausulas pone que es condición que para iniciar las obras, se debe exhibir la constancia de aseguramiento por eventuales accidente, terceros, y muerte de trabajador y de terceros.

Si tu cliente habitualmente se dedica a obra, se debe constatar el registro de los obreros (que se deben declarar), y el pago de los aportes y retenciones por normativa previsional y social, y eso tambien ponelo como clausula excluyente.

Imagen
Gracias Sailaw, vos siempre al pie del cañón! ( para todo sos igual!!!?);
el empleado le dijo al empleador (mi primo, arquitecto) que tiene seguro pero no le exhibió absolutamente nada!

#73412  por doctoreduardo

A la pregunta: Gracias Sailaw, vos siempre al pie del cañón! ( para todo sos igual!!!?);

Conteste mi amigo, vamos no se quede..!!!! 8) 8) 8) 8)

#73414  por draclau

doctoreduardo escribió:A la pregunta: Gracias Sailaw, vos siempre al pie del cañón! ( para todo sos igual!!!?);

Conteste mi amigo, vamos no se quede..!!!! 8) 8) 8) 8)
No puedo creer que Sailaw se quede sin respuesta!!!!

#73419  por Sailaw

Me quedé mudo!!!!!

#73421  por draclau

Sailaw escribió:Me quedé mudo!!!!!
Entonces te debes estar sintiendo mal; porque no te tomas el dia!!!?

#73422  por Sailaw

No contesto más?, se cansaron de mi?

Imagen

#73424  por draclau

Sailaw escribió:No contesto más?, se cansaron de mi?

Imagen
NO PLEASE!!! no nos hagas eso!!!!!!!!!!!
Ahora fuera de broma le preparo un contrato de locacion de obra?; mi primo es el arquitecto y el dueño de la obra .