Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA !!!PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734184  por cristianpipi

hola colegas del Foro les hago una preguntita de un Pension directa ya que creo esta persona tiene derecho pero ahora no estoy muy segura. el causante muere con 65 años de edad y tiene 18 meses de aportes antes de su fallecimiento de manera consecutiva y despues tiene de manera salteada 11 meses en distintos años. En definitiva para ser mas clara les hago la situacion de revista : sr. fallece 23/11/2007 - APORTES R.D. DESDE - 07/2003 HASTA 08/2004
06/2006 " 11/2007

no esta inscripto en autonomo ni monotributo . en definitiva mi pregunta apunta a lo siguiente- Adquiere la regularidad ? apesar de que tiene los 18 meses pero No lo 36 meses segun la 460/99. o se los compro por moratoria ? Mil gracias si me sacan de esta duda .
 #734192  por mmmm

Haber aportado como mínimo dieciocho (18) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación (desde 23/02/97)

me parece que entendiste mal la idea, es 18 meses dentro de los ultimos 36 meses, entonces si fallece en 11/2007 tenes que tener 18 meses desde 12/2004 a la fecha de fallecimiento, en tu caso creo que carambola¡¡¡¡ te suena raro no? no haber aportado casi nunca y la viuda tiene pension, en otros casos aportan 20 años y no le da la regularidad, pero es asi crease o no
 #734207  por cristianpipi

hola mmm gracias por responder.Haber, tal vez no me exprese bien pero esta persona por suerte tiene los 18 meses corrido de aportes antes de fallecer lo que no tiene son los 36 meses corridos. SI TE FIJAS EN LA S. de R. Mi pregunta INFLUYE A LOS FINES DE LA REGULARIDAD ?. COINCIDO CON VOS EN QUE ES INJUSTO QUE MUCHA GENTE CON 20 AÑOS DE APORTES NO Tenga LA REGULARIDAD Y desp. tenga que apelar ES UN GARRON!!! PERO ESTE NO ES MI CASO. saludos
 #734211  por mmmm

ingresa en la pag de anses "futuros pensionados"" trabajadores en actividad" "requisitos"
dentro de los ultimos 36 meses tenes que tener 18 meses no aclara si tienen que estar pegaditos o no