Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE BENEFICIO INVENTARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #733091  por stvi

Necesito ayuda, tengo que iniciar incidentes en una sucesión como acreedor:

1) Cese de beneficio de inventario por ocultar fraudulentamente la existencia de bienes de patrimonio.-
2) Medida cautelar
3) Remoción de Administrador

Se que en cuanto a Medida no hace falta, y que si es obligatorio en cuanto al pedido de remover al heredero administrador.-
Pero me nace la duca con el incidente de cese de beneficio de inventario.-???
 #734173  por stvi

NO ME APARECE EN EL LISTADO DE CODIGOS DE MEDIACION...Y SI PUDE VER QUE HAY JURISPRUDENCIA QUE HABLA DE INCIDENTES DE CESE...ALGUIEN ALGUNA VEZ HA TENIDO UN CASO COMO ESTE...REQUISTOS....
GRACIAS.-
 #734203  por stvi

ENCONTRE ESTO

SUCESION: BENEFICIO DE INVENTARIO. PERDIDA. TRAMITE.

La pérdida del beneficio de inventario debe tramitarse por vía incidental. Es una situación accesoria que debe sustanciarse por esa vía para no perjudicar el avance del proceso principal sin perjuicio que en algún caso pueda producir la suspensión de éste último. Pero se trata no de una pretensión que exija proceso ordinario pues basta que se proteja el derecho de defensa, se ofrezca prueba y que el juez resuelva. Darle vía ordinaria sería incrementar innecesariamente los gastos con mayor tarea profesional, cuando no resulta necesario.

DRES.: CUNEO VERGES VALLS DE ROMANO NORRI.
RONCALLO DE MOSSI LIDIA Y OTRO C/ s/SUCESION, Fecha: 31/08/2001, Sentencia Nº: 287, Cámara Sala 1
 #954081  por stvi

Estimados han castigado al heredero a cese de beneficio de inventario, aceptante puro y simple sin posibilidad de renuncia de la herencia; soy acreedor del causante. Puedo denunciar mi crédito líquido en la sucesión, denunciar los bienes del heredero y pedir su ejecución, o tengo que denunciar la perdida del beneficio de inventario en el expediente donde tengo el crédio y desde ahí pedir la ejecución? Se que el heredero tiene una cuenta bancaria donde deposita dinero que ingresa de las ventas del comercio que tenía el causante.
Es procesal que les parece?
Alguien le pasó, tener que ejecutar al heredero por la pérdida de beneficio de inventario?