Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿PORQUE VERIFICAN SDM EXCEDENTE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734247  por fito657

Aquellos aportes hechos con posterioridad a los 30 años requeridos por la ley ¿porqué los investigan? ¿en caso de ser negativa la verificación que resultado distinto al acuerdo puede haber? si el resultado es negativo incluso puede beneficiar al aportante. Si eso no es mala fé la mala fé donde está?
 #734280  por molinag

puede ser para hacer responsable penalmente por los art que te emite el sistema (falsedad, etc etc)...no creo que sea para perder tiempo o pasear...
 #734297  por fito657

Pero la unica verdad es el aporte, lo que está registrado, todo lo demás es opinable, inclusive sdm reales , en tiempo y forma y sale la verificación negativa.No se puede hablar de falsedad documental porque el pago puede ser con o sin recibo (yo por ejemplo no doy ningun recibo a los que sí trabajan cortando el pasto ocasionalmente) y en lo que las partes acuerdan dando un recibo nadie lo puede objetar a menos que sea bajo amenazas. La falsedad ideológica queda circunscripta a los instrumentos publicos (escrituras, titulos,etc) y los hechos no los documentos quedan en una esfera de privacidad que no puede ser juzgada por nadie a menos que se trate de un delito tipificado. Además si yo no me acuerdo lo que hice hace diez años ¿que testigo lo puede saber o acordarse?
Para mi esto es un hecho mas grave que derogar todas la moratorias juntas ya que es someternos a un ojo superior que decide sobre nuestras vidas.
Por eso me duele la decadencia jurídica en la que nos estamos sumerjiento como pais.
 #734316  por fabidoc

yo ni siquiera lo presenté en el sicam, para evitar ese rollo.
Pero, todo depende de la UDAI.
 #734318  por fito657

El verano pasado en la costa, promotoras de Ministerio de Trabajo asesoraban a las amas de casa para aportar como servicio domestico para que un dia puedan jubilarse. Eran promotoras del MTSS de argentina. Entonces en que quedamos. Hoy te piden que aporten sdm y mañana sos un delincuente.
 #734322  por anita50

Alguno de udts. sabe si ,presentando SDM del 2004 hasta el 2010 ya que mi cliente pago hasta esa fecha ,, es necesario poner dador de trabajo , PREGUNTO ESTO ,POR QUE LA SRA, VINO CON ARGUMENTOS DE NO SE DONDE ,COMO SIEMPRE, DICIENDO QUE PAGADOS HASTA EL 2010 , NO SE VERIFICAN Y SE PRESENTAN SIN DADOR, YA QUE LOS MISMOS FFUERON PAGADOS ANTES DE TODO EL PROBLEMON. SI ALGUNO ME CONTESTA , GRACIAS ,,, anita 50 *suerte*
 #734344  por fito657

No anita, por ahí tendría que ser así como vos decis porque cuando pagó no existia la verificación, pero lamentablemente aplican todo retroactivamente y obligan a mentir porque años atras ni el dador ni el empleado recuerdan bien las condiciones, imasginate los testigos de aquella epoca; el que dice que se acuerda miente o es un extraterrestre.
Despues tenes ejemplos hipoteticos que resolverlos causaría risa: por ejemplo un jardinero que en realidad era uno de los llamados "pata de lana" pero aportaba como jardinero HAY QUE JUBILARLO COMO JARDINERO no hay otra por mas que el verificador sostenga lo contrario.
 #734358  por anita50

GRACIAS FITO 657. siempre es bueno consultar con colegas, ya que la gente te viene con cada cosa, que a mi me deja duda de si puede haber algo nuevo , esperemos que de una buena vez, SALGA LA NUEVA MORATORIA , HASTA EL 2001 2002 YA QUE NO SE UDTS. PERO YO YA ME QUEDE SIN TRABAJO, TODO LO QUE VIENE , O TE CONSULTAN NO SE PUEDE LLEVAR ADELANTE , YA ESTOY EXTRAÑANDO LAS COLAS DEL ANSES, LOS TURNOS, LEVANTARME TEMPRANO , PARA UN TURNO DE LAS 8 HS DE LA MATINA, ,,,FALTA POCO PARA EL 23 DE OCTUBRE, PUEDE QUE SALGA SUERTE A TODOS Y GRACIAS *foto*