Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA ALBAÑIL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #734062  por garo25
 
Colegas!!!! kes hago una consulta.. pero es mas que nada personal...
tengo un alabñil que esta trabajando en la casa de un cliente...
Cuando el lo contrata firman un contrato que redactan entre los dos que lo firman ambas partes que establece cual es el trabajo que tiene que va a realizar, y el tiemp0o que estaria destinado a ese trabajo y la posible fecha de finalizacion.
Resulta que el trabajo se postergo proque el alañil venia mucho menos tiempo dle pactado, y ya hace dos semanas que directamente no fue mas... mi cliente le adelanto bastante plata pero bueno de eso el solamente tiene dos recibos firmados.. por lo otro no pero bueno ya esta...
el problema es que mi cliente quiere q le mande una carta documento para asustarlo e intimarlo a que vulvo a terminar el trabajo.
Tiene el contrato qye estaba firmado por los dos y demas pense que se podria... no es relacion laboral, sino solo cumplimiento de ese contrato.¿ no????????
les pide si alguno me puede ayudarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Graciasssss
 #734069  por eltam88
 
No es contrato de trabajo, es una locacion de obra y como tal regida por ley civil. No hay forma de encuadrarlo como tal, basta con demostrar que el albañil tiene su propia organización empresaria.
 #734071  por garo25
 
Sisisi eso lo se..,. por eso les aclarae el tena de complimiento del contrato, del trabajo pautado..
pero habra algun lio si le mande la carta documento???
ya lo llamo varias veces.... de hecho lo llame yo tbm... pero nos dice la mujer que esta enfermo y que no va a poder ir,,,
dicen que le mande la carta documento???? por no ir al terminar el trabajo y dejarlo inconcluso???????
esa es mi dudaaaaaaaa
si no puede igualmente hacer algun lio!
 #734275  por garo25
 
Colegasssssssssss
nadie nada mas para decirme??????????
 #734529  por flux
 
el problema es que mi cliente quiere q le mande una carta documento para asustarlo e intimarlo a que vulvo a terminar el trabajo
Anda diciendole al cliente que el trabajo del abogado no es asustar a la gente, para eso puede contratar desde matones hasta un fantasma..., si te digo esto no es de mala gana ni para joderte, sino para que le aclares que eso de "mande una carta y el otro se asusta etc" tiene una efectividad mas bien baja (sobre todo con chantunes como estos que hacen trabajos de obras particulares y despues de cobrar se hacen los giles para terminar). Una cosa es que a vos como abogado se te haya ocurrido mandar la CD porque crees que va a funcionar, otra cuando el cliente cree que la carta es un medio magico para subsanar lo bruto que fue al no tener nada firmado en condiciones y sumadas sus ganas de no iniciar un juicio y querer terminarlo todo lo mas barato posible

La CD tendria que intimarlo a cumplir con el contrato pactado segun las condiciones del mismo que se hayan pactado
 #734548  por Goty
 
Un Profesor en la Famoso de la Universidad Latinoamerica de Ciencia y tecnologia ( ULACIT) Me dijo un dia asi: Nunca amenaza y o influya o redacte algo que ud. PIENSA QUE ES ASI, mejor trate de mediar la situacion xq la respuesta pa tras puede salir peor..


Yo creo q mejor trata de localizar y conversar, y si no entonces proceda. como ud. plantea,.,


saludos