Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de conyugue y concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734374  por ROXX

hola gente linda.... tengo una consulta para hacerles presente una pension de una concubina, una ves presentada me entero que su conyugue tambien presento la pension...ellos se separaron de hecho hace mas de 25 aNos, hay pruebas ya que tuvo que pasarle alimentos a sus dos hijas....con mi clienta hace 24 aNos que estaban juntos tienen un hijo en comun de 20 aNos....La pregunta es, le puedo hacer un amparo para que cobre el total de la pension o solo tiene que compartir la pension por el mero hecho de no haberse tramitado el divorciado con su ex mujer en su momento, gracias y saludos a todos....
 #734407  por hugo2

ROXX escribió:hola gente linda.... tengo una consulta para hacerles presente una pension de una concubina, una ves presentada me entero que su conyugue tambien presento la pension...ellos se separaron de hecho hace mas de 25 aNos, hay pruebas ya que tuvo que pasarle alimentos a sus dos hijas....con mi clienta hace 24 aNos que estaban juntos tienen un hijo en comun de 20 aNos....La pregunta es, le puedo hacer un amparo para que cobre el total de la pension o solo tiene que compartir la pension por el mero hecho de no haberse tramitado el divorciado con su ex mujer en su momento, gracias y saludos a todos....
Si tenia obligacion de alimentos tiene el mismo derecho que la concubina, se comparten.
 #734422  por diegomdp

roxx si lees algo de jurisprudencia te vas a dar cuenta que tenes que demostrar que la conyuge tuvo la culpa en la separacion, por ahi tenes suerte la conyuge hizo vida marital de hecho con posterioridad a la separacion y la sra no esta bien asesorada y la ganas en camara, en corte olvidate ni haciendo o no haciendo vida marital de hecho con posterioridad a la separacion la vas a ganar salvo como te dije, que puebes culpa de la conyuge en la separacion o que cambie de criterio la corte, que sino recuerdo mal el criterio de la culpa para la perdida del derecho a benefcio gana por 5 a 2 contra el criterio de la reserva de alimientos
 #735240  por ROXX

gracias genta voy a leer un poco haber si se la puedo salvar ya que su ex conyugue tiene un concubino saludos