Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Porque no coincide nada ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734392  por CLASIL50

Buenas noches!Les cuento mi caso , la señora de 61 años tiene aportes del servicio domestico pagados en tiempo y forma, los problemas son :
en la mayoria de los tickets dice que trabajo 12 horas ,en 2 dice 6 horas y en otro 16, como cargo en sicam ? voy cortando y cargo de manera que coincidan los tickets de pago con el sicam ? asi lo hice , estara bien?
el empleador en algunos meses pago 39 y me salen sicam deuda de capital $ 11 , con que formulario y concepto pago?
y los intereses con 575?
en cuenta corriente me slae una deuda de centavos , poruqe en sicam la deuda es de 2860?
perdon por la cantidad de preguntas !
Desde ya gracias!!!!
 #734395  por hugo2

CLASIL50 escribió:Buenas noches!Les cuento mi caso , la señora de 61 años tiene aportes del servicio domestico pagados en tiempo y forma, los problemas son :
en la mayoria de los tickets dice que trabajo 12 horas ,en 2 dice 6 horas y en otro 16, como cargo en sicam ? voy cortando y cargo de manera que coincidan los tickets de pago con el sicam ? asi lo hice , estara bien?
el empleador en algunos meses pago 39 y me salen sicam deuda de capital $ 11 , con que formulario y concepto pago?
y los intereses con 575?
en cuenta corriente me slae una deuda de centavos , poruqe en sicam la deuda es de 2860?
perdon por la cantidad de preguntas !
Desde ya gracias!!!!
Todos estos temas fueron tratados en profundidad en el foro, leelos y si quedan dudas pregunta.
 #734438  por CLASIL50

Me queda una duda , los 11 pesos los pago como diferencia de contribuciones con el 575? Gracias!
 #734463  por arielruiz86

Tenes un lindo mix de pagos de acuerdo a la cantidad de hs que le declaraba el dador:
- cuando se pago por 6 hs con el form 102 los $20 faltaria pagar con el form 575 $23 para completar los $35 necesarios para la jubilacion (deuda que te arroja el sicam),
- cuando se pago por 12 hs con el F 102 los $39 faltaria pagar con el F 575 $11 como bien decis para completar los $35,
- y por ultimo cuando se pago por 16 hs los $55, $72, $81 o $95 dependiendo de que mes y año se trate no se debe completar nada con el F 575 porque ya estan los $35 necesarios.
Problema aparte los intereses que puedan resultar, y te recomiendo que te familiarices con la cuenta corriente para autonomos y monotributistas para liquidarlos, o de ultima presentar el detalle de deuda con los intereses y adjuntar los tickets de pago de cada uno de estos, y discusión aparte con que form pagarlos (mas de una udai lo recibe solo con el F 575 intereses resarcitorios, metiendo todo en la misma bolsa, el cual yo tambien lo hago asi cuando no logro dejar en cero el detalle de deuda).