Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificación de servicios SEGBA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733264  por EstefyW

Hola colegas, estoy por iniciar un trámite de jubilación y mi cliente trabajó varios años en SEGBA. En el sistema en ANSES no están acreditados todos y me dijeron que lleve una certificación de servicios.
El tema es que estoy en Posadas (Mnes.), y quería saber si quienes son de Buenos Aires me pueden indicar algún correo electrónico, nro. de teléfono o dirección de la oficina residual que sé que existe, pero no estoy encontrando los datos en la web.
Aparte de esto, consulto: ¿cómo hago el pedido para que hagan la certificación para mi cliente? ¿Tengo que hacer una nota, algún formulario en especial o con un llamado telefónico alcanza? Quiero aclarar que estoy iniciándome en el tema previsional, TENGO UN PROFESIONAL QUE ME VA A AYUDAR CON LAS LIQUIDACIONES (para quienes dicen que "si no sabés, no lo hagas". Yo digo: En todos los casos que tuviste, ¿sabías absolutamente todo?). Pero quiero intentar hacer por lo menos las cosas más fáciles sola, así adquiero experiencia.
Les agradeceré mucho su información.
Saludos!!!
 #733301  por fabidoc

Lo analizaste con la 524/08? Quizás no tengas que presentar CSR.
No tengo datos de Segba pero se me ocurre que llamando a Edenor o Edesur, según corresponda te podrán informar.
El pedido se puede hacer por telegrama ley.Es gratuito y lo envía el titular. En estos casos siempre es mejor personalmente, al menos así lo he hecho para FFCC, por ej.
 #733334  por varelamariac

SI SON DE SEGBA ESTAS EN UN GRAN PROBLEMA , YA QUE TODOS SE LAVAN LAS MANOS Y TE DICEN QUE NADIE LOS TIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!EDENOR Y EDESUR TE CERTIFICAN LO DE ELLOS , POR LOS OTROS DICEN QUE NO LE TRASPASARON NADA!!!!!!!.
YO HABLE CON MEDIO MUNDO, FIJATE SI LLEGAS COMO DICE LA COMPAÑERA,
YA QUE ESTANDO TAN LEJOS NO TE LA VAN A DAR, PORQUE EN TODAS LAS REPARTICIONES TE DICEN TITULAR PRESENRRSE PERSONALMENTE O APODERADO CON PODER DE ESCRIBANO!!!
 #733391  por pablomer

hola fijate si tiene el retiro de segba le correponde por una ley especial a ips y la certificacion se solicita en la escribania del gobierno de la pcia de bs as en la plata , tambien lo solicita el sindicato de luz y fuerza a la escribania , si necesitas mas ayuda avisame que veo si encuentro los numeros de telefonos , saludos
 #734506  por EstefyW

Muchísimas gracias a todos!!

Pablomer, si me conseguís los nros de teléfono te alabaré por siempre y serás mi nuevo Dios jijiji.