Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR EXCARCELACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #734542  por blueyellow

Acaban de pasarme un tema, pues está con hepatitis el colega, para una audiencia de apelación en Cámara fijada para este martes 5 en Capital Federal. El cliente está detenido, hoy concurro para la designación. La apelación es por el procesamiento y la conversión en prisión preventiva del detenido. Existe un incidente de excarcelación resuelto también por Cámara en que le fue denegada hace 10 días. Mi consulta es: puedo en la misma audiencia fijada el martes introducir el tema del instituto de excarcelación, ya que es co-autor primario, con condiciones personales de domicilio y trabajo fijos (aunque ahora por lo que me comentó la esposa lo despidieron ya que no hicieron conocer lo que pasaba ni hablaron con el delegado sindical de la empresa), se realizaron pericias en las que realmente no está demostrada su implicancia,etc. Existen dos personas más detenidas con antecedentes y que sí participaron en los hechos, lo que sucede es que mi cliente se encontró en medio del tiroteo atento lo cual corrió y allí lo aprehendieron. Agradezco una respuesta.
 #734646  por Pandilla

Hola, ¿se trata del Fuero de Justicia Nacional Penal....?

Saludos.
 #734993  por blueyellow

Pandilla escribió:Hola, ¿se trata del Fuero de Justicia Nacional Penal....?

Saludos.
Si Pandilla, exactamente.
 #735151  por Pandilla

Vaya, se que no es un Fuero muy amable que digamos; pero, si no hay pruebas concretas contra su cliente y, además, si existen pruebas o evidencias que señalan su inocencia, pues, entiendo, Usted podría solicitar se lo sobresea, o, por el momento, continúe el proceso en libertad.
Ahora, ¿ya declararon las otras personas involucradas.....?, tal vez, el Juez espere esas declaraciones para decidir.Por otro lado, vale decirlo, este Fuero se rige por el CPPN.
En cuanto a la cuestión Laboral, le sugiero consulte la cuestión en el Foro de Derecho Laboral, pues, si el despido se fundamento en la causa penal, me parece, algo se podría hacer.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #735243  por blueyellow

Estimado Pandilla: Pude por fin acreditarme y ver las actuaciones, todo está en Cámara Criminal de Viamonte 1147, de Capital Federal, con audiencia para el martes en Sala, por el tema sólo del procesamiento y el embargo que se tratarán en la audiencia oral, ya que la prisión preventiva no se la concedieron al anterior colega, le rechazó la Sala el recurso como mal concedido por el juez de instrucción, falta de fundamentación y por ende inadmisibilidad. Lo cual al evaluar el escrito es absolutamente correcto, lo indicado por los camaristas de la sala. Ahora bien, me ha tocado sólo atacar el procesamiento y el embargo de mi asistido en la audiencia con la Sala el día martes, porque la PP ya fue.
Entonces, puedo volver a plantear la excarcelación cuando todo vaya a juicio oral, ante el TOC que por sorteo sea desansiculado? Sería muy loco que en la misma audiencia del martes lo toque... desde ya. Porque no creo que la Sala me lo desprocese el martes en la audiencia...., y puedo afirmar que la inocencia es absoluta, y está detenido por la inacción total de mi colega anterior, no hay elementos de convición suficientes para el procesamiento, he testeado toda la causa, no existen. Lo que sucede es que no se hizo nada y mi asistido sigue detenido....
 #735576  por Pandilla

Ok.
Ahora, (tal vez, sea algo, digamos, alocado) si su cliente es inocente, (y sin "poner las palabras en la boca de los Jueces"), por el tema excarcelación, se podría plantear una reconsideración de la medida (¿o una revisión...?).Pues, si la inocencia de su cliente es evidente, clara y contundente ¿qué sentido tendría sostener la PP...?, ¿sobre cuáles bases la podrían sostener...?
Tal vez, Usted tendría que "demostrar la inocencia de su cliente" (aunque Usted no lo crea).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #735799  por dulcesol

blueyellow escribió:Estimado Pandilla: Pude por fin acreditarme y ver las actuaciones, todo está en Cámara Criminal de Viamonte 1147, de Capital Federal, con audiencia para el martes en Sala, por el tema sólo del procesamiento y el embargo que se tratarán en la audiencia oral, ya que la prisión preventiva no se la concedieron al anterior colega, le rechazó la Sala el recurso como mal concedido por el juez de instrucción, falta de fundamentación y por ende inadmisibilidad :shock: y Ud. que va a hacer al respecto ????????? 167 inc. 1º y 3º, del ritual. Lo cual al evaluar el escrito es absolutamente correcto, UD. LO DEFIENDE O LO PERJUDICA ¿O COMULGA CON LA INOPERANCIA DEL COLEGA ANTERIOR?lo indicado por los camaristas de la sala. Ahora bien, me ha tocado sólo atacar el procesamiento y el embargo de mi asistido en la audiencia con la Sala el día martes, porque la PP ya fue.
Entonces, puedo volver a plantear la excarcelación cuando todo vaya a juicio oral, ante el TOC que por sorteo sea desansiculado :shock: ? Sería muy loco :lol: (Y SI.....)que en la misma audiencia del martes lo toque... desde ya. Porque no creo que la Sala me lo desprocese :shock: el martes en la audiencia...., y puedo afirmar que la inocencia es absoluta, (RENUNCIE A LA DEFENSA Y PROPÓNGASE COMO TESTIGO..!!) y está detenido por la inacción total de mi colega anterior, no hay elementos de convición suficientes para el procesamiento, he testeado toda la causa, no existen Al parecer ya va 1 a 0 en contra x q al juez le parce lo contrario. Lo que sucede es que no se hizo nada y mi asistido sigue detenido....yo creo que el primer "culpable" es quien lo detuvo, y si el anterior colega tiene la culpa ahora ud. logrará su sobreseimiento (digo yo ... :oops:
EL DÍA QUE SE DEJEN DE "EXPERIMENTAR" EN SEDE PENAL LE VAN A HACER UN GRAN BENEFICIO A LA SOCIEDAD (CHOREEN EN OTROS TEMAS MUCHACHOS)
*cafe* El Gran Torrente