Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Urgente!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #734737  por rominita76

Hola a todos, soy estudiante de abogacia, y tengo un tema personal que requiere ayuda de gente que sepa. La situacion es la siguiente: hace un par de meses, a la salida de un boliche, mi hermano y un amigo son testigos de una pelea callejera. Se agarran a piedrazos y destruyen el parabrisas de un auto estacionado. Mi hermano llama a la policia y esperan con el amigo hasta que llegan. Se llevan a ambos a la comisaria, en teoria para declarar, los que peleaban se evaporaron, y la cuestion termina que les hacen la denuncia a ambos. Se inicia la ipp, y el defensor designado dice que no es nada, que no va a pasar nada. Los imputan, los fichan, y hace un par de dias aparecio el hijo del dueño del auto y declaro que los vio a mi hermano y al amigo romperlos, cosa que es falsa. Nosotros tenemos la plata para pagar el parabrisas, pero mi hermano esta indignado porque su unico delito fue ver una pelea y llamar a la policia y no quiere pagar. Lo que me parece logico. El defensor de la ipp ahora dice que sera una probation, y no entendemos que pasa ni por que la causa va a ser elevada a juicio. Al otro pibe no lo conozco bien pero mi hermano es universitario, dicta clases en una escuela, jamas tuvo problemas con la ley y esta vez tampoco hizo nada que amerite las angustias y los miedos que esta pasando toda la familia. La causa esta sustentada por haber estado en el lugar del hecho esperando que llegue el patrullero y en la declaracion de un unico testigo que aparece ahora, meses despues. El dueño del auto como no tiene otra manera planea cobrar asi su parabrisas. Que se hace.... No tenemos el dinero para pagar un abogado que realmente se ocupe, pero estamos desesperados e indignados.Que nos sugieren??? Gracias¡¡¡¡¡¡¡
 #734746  por Pandilla

Hola, ¿cuál es la Jurisdicción del Caso?.Ahora, por un lado, casí todos los Colegios de Abogados tienen un área de asesoramiento gratuito (en algunos casos, aceptan diligenciar la Causa).Por otro lado, Ustedes podrían requerir del auxilio del Defensor/a Público.
También, Ustedes podrían concurrir al 7º Piso del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550 - Capital Federal), los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 7,30 hs hasta las 12,30 hs (le sugiero vayan temprano), en ese sector funciona un área de asesoramiento y orientación gratuito.

Saludos.
 #734766  por rominita76

Gracias por su respuesta!!! Es provincia de bs as, Lujan, tribunales de mercedes....
 #734770  por Pandilla

Ok, trate de ir al Colegio de Abogados de la Zona y pregunte si tienen un área de asesoramiento y orientación gratuito.O, muy posiblemente, en el Pueblo de Lujan tiene que existir alguna Oficina de Asesoramiento, sea de alguna ONG o del Estado Provincial o Municipal.

Saludos.
 #735796  por dulcesol

rominita76 escribió:Hola a todos, soy estudiante de abogacia, .... No tenemos el dinero para pagar un abogado que realmente se ocupe, pero estamos desesperados e indignados.Que nos sugieren??? Gracias¡¡¡¡¡¡¡
Le sugiero q se vaya dando cuenta de lo que le espera cuando se reciba...!! Hága lo que le indica el defensor oficial (abogado gratis...), ¿su hermano, da clases gratis?, ...no debería cuestionar al defensor oficial ya que es "lo que hay...", si no tiene dinero el Estado le ofrece un Def. oficial y uds. lo cuestionan? ya q es de concidión "tan humilde" debe vivir en consecuencia ser humilde para hacer tareas comunitariar etc. total no ganan dinero (niguno de la flia) y no le va a cambiar los ingresos ir tres veces x semana (total esta al pedo) ha hacer algún bien para la sociedad.
Atte. El Gran Torrente. *cafe*