Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELLIDO MATERNO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #734775  por marcela73
 
Hola les cuento mi breve historia y lo q tengo dudas, por favor agradezco las respuestas..
Soy madre soltera, tengo 21 años, actualmente estudio 2do año del Prof. de Ingles, mis padres me ayudan economicament y una contencion muy linda.. Cuando nacio mi hijo el 13 de Agosto del 2009, fui al Registro de La Quiaca, y lo asente con mi apellido, por que el padre jamas me ayudo antes, durante y despues del embarazo.. al tiempo el 11/11/2010 lo reconoce en las oficinas del Registro civil en S.S.de Jujuy, luego, se le puso una demanda por alimentos, visitas tenencia.. a todo esto el se presenciaba en mi domicilio en estado d ebriedad queriendo ver a mi hijo, o de agresividad, en octubre del 2010 me manda un mail para encontrarse en un lugar si yo no iba se iba a matar, y yo no fui puesto que realice exposicion policial, para luego adjuntar al expediente, y reiterados mails que se emborrachaba y tomaba pastillas.. A todo esto la demanda por alimento entro en febrero, y tuvimos audiencia el 30 de mayo del 2011, donde yo digo que jamas m ayudo economicamente, el secretario del juez a cargo de la audiencia fijo el descuento del 20 % de su sueldo, y ahi no mas queria que yo acepte dejarlo ver, me nege por las pruebas que dije anteriormente, y mi abogada pidio pericias psicologicas para ver que estado está ésta persona... Bueno mis preguntas son... Cuanto tarda una pericia psicologica? como sigue con temas d las demas audiencia? ya que mi abogada tmb le inicio juicio por tenencia, daños y perjuicios, y hecho... Ahora el padre de mi hijo, utilizo el departamento de mediacion para arreglar estos temas, pero la abogada me dijo que no iba a ir, mucho no la puedo hablar ya que es dificil encontrarla, por eso recuro a este Foro... necesito saber eso y como hago para adicionar el apellido materno, ya que quiero que lleve los dos, pregunte al Registro Civil de LQ. y me dijeron que debo presentar una nota pidiendo que agreguen el apellido pero que debo ir con el padre d mi hijo y yo a firmar en frente de algun secretario del Registro. y el no quiere ir, es mas no nos hablamos bien, puesto que quedo muy mal, segun el humillado, ya que el 1ro de enero del 2011 me habia pedido casamiento y le tire los anillos por la cara.... trate de decir corto pero se hizo largo.. quiero saber como puedo hacer de otra manera el tramite de agregar mi apellido sin el, si se puede o no... Gracias..
 #734940  por ANAMARIAP
 
marcela73 escribió:... Bueno mis preguntas son... Cuanto tarda una pericia psicologica? como sigue con temas d las demas audiencia? ya que mi abogada tmb le inicio juicio por tenencia, daños y perjuicios, y hecho... Ahora el padre de mi hijo, utilizo el departamento de mediacion para arreglar estos temas, pero la abogada me dijo que no iba a ir, mucho no la puedo hablar ya que es dificil encontrarla, por eso recuro a este Foro... . Gracias..
Bueno, debería de consultar todo con su abogada, y de no responderle sus dudas o si Ud. no está conforme, cambiela y ponga a alguien de su confianza. Este es un foro de interconsulta para abogados y no para particulares. Un saludo, ANAMARIA