Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• planilla prontuarial con causa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #734296  por Violeta81

Hola chicos, tengo un cliente a quien su esposa lo denuncia por amenazas en el año 2009, mi cliente va a saco la planilla prontuarial y obviamente le figura causa abierta. Fui al correccional 7 donde esta el expediente y en el solo están las actuaciones prevencionales, el fiscal de turno nunca tomo parte. Cada vez que quiere ingresar a un trabajo no lo toman por la planilla prontuarial. Como hago para sacar esta causa? basándome en el principio de oportunidad del código proc. Penal de santa fe? y si la respuesta es así como se instrumenta tal principio? debo esperar que acontezca la prescripción del delito para que este sea quitado de su prontuario? Agradecere cualquier aporte
 #734782  por Pandilla

Hola, no entiendo mucho, pero ¿y el Sobreseimiento y archivo.....?

Saludos.
 #978759  por danigross1

Hola, pudiste borrar los antecedentes de la planilla prontuarial? Tengo un caso similar, hay que esperar el plazo de prescripcion del delito, o el del art 51 del CP de 10 años? Desde ya muchas gracias.-
 #978777  por Bracoo

danigross1 escribió:Hola, pudiste borrar los antecedentes de la planilla prontuarial? Tengo un caso similar, hay que esperar el plazo de prescripcion del delito, o el del art 51 del CP de 10 años? Desde ya muchas gracias.-
No hay que esperar nada, si se dan las condiciones para decretar la prescripción, hay que hacerlo, y una vez resuelta controlar que oficien a quien corresponda.

Contratando a un penalista se soluciona.

PD. Ojo que Pandilla no opinó en broma, sino que está convencido de que alguien le va a creer. La educación gratuita permite que jubilados desocupados sepan leer y escribir gansadas.
 #978945  por GonzaloPeydro

Yo me presentaría en el Juzgado donde tramitó la causa y ahí solicitaría un certificado de situación procesal o estado de causa, para poder presentarlo en el trabajo o a donde sea que se lo pidan. Si la causa terminó con un sobreseimiento en el que se dejó constancia que la instrucción del expediente no afecta su buen nombre y honor, le pediría al juzgado a ver si no pueden oficiar a PFA y Reincidencia para eliminar el antecedente. Igual, lo veo casi imposible, a lo sumo, que oficien a PFA y RNR notificándoles el sobreseimiento, cosa que ambos actualicen sus registros y ya no les salga como que la causa está en trámite. Mientras tanto con la certificación del juzgado de que el expediente se archivó, va a estar mas que cubierto su cliente. Suerte!