Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERNADO. COMO COBRA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734492  por marchu

Hola a todos, como estan, queria consultarles una situacion que esta afectando a uno de mis cliente que debe cobrar por
primera vez la jubilacion, pero me llamo la hija para avisarme que lo internaron por un problema cardiaco. La cuestion es
que cobra en julio por primera vez y bueno... no se que pasaria de continuar internado.
Lo unico que puedo agregar es que actualmente cobra una pension graciable (que fue dada de baja pero que todavia le siguen
depositando) en el mismo banco y cuya apoderada es la hija, pero esto no creo que ayude de mucho.
Si a alguien le paso y pudo solucionar esta cuestion, agradeceria su comentario . Besos a todos :P :P
 #734611  por hugo2

marchu escribió:Hola a todos, como estan, queria consultarles una situacion que esta afectando a uno de mis cliente que debe cobrar por
primera vez la jubilacion, pero me llamo la hija para avisarme que lo internaron por un problema cardiaco. La cuestion es
que cobra en julio por primera vez y bueno... no se que pasaria de continuar internado.
Lo unico que puedo agregar es que actualmente cobra una pension graciable (que fue dada de baja pero que todavia le siguen
depositando) en el mismo banco y cuya apoderada es la hija, pero esto no creo que ayude de mucho.
Si a alguien le paso y pudo solucionar esta cuestion, agradeceria su comentario . Besos a todos :P :P
Que firme ( o ponga el dedo ) en el form carta poder, tildar para percibir, y que el director de la clinica u hospital certifique la firma, que se presente el apoderado a anses con el formulario y ellos lo autorizan a cobrar.
 #734627  por noemiadriana

Tiene que llevar además a ANSES el documento de El y de la persona que va a designar apoderado, y un certificado de supervivencia que no puede tener mas de 72 hs, en algunas udai le piden ademas que acredite el parentezco puede ser la libreta de familia
 #734632  por hugo2

noemiadriana escribió:Tiene que llevar además a ANSES el documento de El y de la persona que va a designar apoderado, y un certificado de supervivencia que no puede tener mas de 72 hs, en algunas udai le piden ademas que acredite el parentezco puede ser la libreta de familia
Como acreditas supervivencia ( por suerte nunca me lo pidieron )
 #734783  por marchu

gracias chicos son muy amables. :P :P
 #734789  por marirene

y CERTIFICADO MEDICO que diga que esta imposibilitado de deambular por tal motivo firmado sellado por medico actuante.