Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda!-Modelos de contestacion ejecucion y daños

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735005  por paul78
 
hola a todos, antes que nada me presento ya que soy nuevo aqui, mi nombre es pablo y recientemente me matricule en capital y comence con el ejercicio de la profesion.
Me llego el primer caso, que es de un locatario que se fue del inmueble que alquilaba, dejando el mismo en pesimas condiciones y debiendo 4 meses de alquiler. Por lo que se comenzo primeramente negociaciones extrajuciales con el abogado del locador las cuales no llegaron a ningun puerto, por lo que lo que le iniciaron es una ejecucion de alquileres por un lado, y por el otro un daños y perjuicios por todos los arreglos que tuvieron que hacer en el departamento cuando lo dejo.
Por eso queria ver si alguien me podia pasar algun modelo de contestacion de demanda de una ejecucion de alquileres, y tambien un modelo de una contestacion de daños y perjuicios.
Igualmente todos los consejos son bienvenidos ! :P

Saludos!

Pd: publique porque estuve mirando con el buscador en el foro pero no encontre.
 #735053  por suntsu
 
Pablo, la contestación depende de la demanda
acá te mando un esquema

CONTESTA DEMANDA


Señor Juez:
............................., abogado apoderado de los demandados señores ....
................ y .................... , dentro de los autos caratulados “.......................... S/ DEMANDA ORDINARIA “, a V.S. digo:
Que siguiendo expresas instrucciones, en tiempo oportuno vengo a contestar la demanda incoada contra mis mandantes solicitado su rechazo con costas, en mérito de los extremos fácticos y jurídicos que expondré:
En primer término y cumpliendo con lo preceptuado por el art. 142 inc. 2) del C.P.C., niego todos y cada uno de los hechos expuestos por la parte actora y en especial niego:
1) ..............................................................................................................
........................................................................................................................................................................................
2) ..............................................................................................................
........................................................................................................................................................................................
3) ..............................................................................................................
.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
4) ..............................................................................................................
.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Etc.
En mérito de lo expuesto, a V.S. solicito:
1- Se tenga por contestado la demanda en tiempo y forma.-.
2- Oportunamente se rechace la misma con costas.-
Provea V.S. de conformidad.
SERA JUSTICIA
 #735206  por paul78
 
muchas gracias suntsu por tu respuesta ! Coincido que depende la demanda lo que uno contesta, y agradezco el modelo base que me enviaste.

Por otro lado, alguien que le haya tocado defender algun caso similar ?

saludos !