Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • beneficio litigar sin gastos , cdad bs as

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735037  por DR RP
 
buenas:

nunca he pedido un benefico de litigar sin gastos

tenemos razones bastante fundadas con mi cliente de que su casa se le incendió por completo a causa de la rotura de un cable de edesur (es largo de explicar pero es asi, pero es dificil de probar...)

entonces el reclamo a edesur será por la casa completa ($1.000.000.-) o al menos por todos los electrodomesticos que estaban enchufados (aprox $70.000)

se demandaría entonces por el millon de pesos ; pero mi cliente me dice que solo acciona si no tiene riesgo es decir si va con beneficio.

pregunto entonces:
.- ¿un persona que gana $5.000.- de salario de bolsillo se le otorga el beneficio? (la tasa de justicia son $30.000).
.- el Art. 83. del CPCC dice: - Hasta que se dicte resolución la solicitud y presentaciones de ambas partes estarán exentas del pago de impuestos y sellado de actuación. Estos serán satisfechos, así como las costas, en caso de denegación. ¿Cuales son las costas en este caso entonces? Suponiendo que se pierda el pedido del beneficio: ¿Cuanto se le regula aprox a los abogados por la tramitación de un beneficio? ¿La tasa de justicia de cuanto sería?

saludos
 #735059  por Valeria3561
 
El salario de bolsillo no tiene nada que ver, ya que este es el utilizado para el sustento dela flia, tenes que tener en cuenta que no haya hecho viajes al exterior, que no tenga tarjetas de crédito con límites muy amplios, cuentas bancarias, varios inmuebles o autos costosos, si posee lo necesario para la subsistencia se lo otorgan. Si posee más, por el monto de la tasa creo que también. Igualmente si querés asegurarte primero iniciá el benefio y una vez otorgado inicias el daños.
Saludos,