Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre derechos de nietos y abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #734568  por richiearg

soy padre de familia y vivo con ella tengo 44 soy transportista escolar con estudios terciarios incompletos,quiero comenzar a estudiar abogacia,tengo casa y vehiculo propio y este año ha decaido notablemente mi trabajo,tengo esposa 1 hijo en primaria una hija en secundaria en el mismo establecimiento privado evangelico cuota comunitaria,y un hijo de 19 estudiando periodismo deportivo en circulo de periodismo lopez pajaro,con posibilidad de extender titulo en universidad del salvador.yo no gano ni para cubrir los gastos de la alimentacion,pero mis hijos tienen "abuelos maternos adinerados" que ayudan con miseros 400 pesos a los de primaria que no llegan a cubrir la cuota de la escuela,y que ahora no se lo quieren dar mas,y al mas grande le ayudan solo con la cuota de la escuela de periodismo.estos abuelos adinerados se rehusan a ayudarlos con alimentos ropa y calzado dado la avaricia en la que viven y respiran,legalmente se puede hacer algo?gracias abrazos
 #734574  por ANAMARIAP

Está bien si se rehusan, no es su responsabilidad porque no son los padres. Ud y su Sra deben hacerse cargo porque son sus hijos. Un saludo, ANAMARIA
 #735013  por richiearg

ANAMARIAP escribió:Está bien si se rehusan, no es su responsabilidad porque no son los padres. Ud y su Sra deben hacerse cargo porque son sus hijos. Un saludo, ANAMARIA
estoy buscando "solo una respuesta competente en materia de derecho",por sino lo sabe los abuelos que estan en buena posicion economica si tienen obligacion de no desatender a sus nietos por ley,que son estudiantes no son vagos ni ellos ni nosotros sus padres si a eso se refiere su simple respuesta.
 #735021  por richiearg

richiearg escribió:soy padre de familia y vivo con ella tengo 44 soy transportista escolar con estudios terciarios incompletos,quiero comenzar a estudiar abogacia,tengo casa y vehiculo propio y este año ha decaido notablemente mi trabajo,tengo esposa 1 hijo en primaria una hija en secundaria en el mismo establecimiento privado evangelico cuota comunitaria,y un hijo de 19 estudiando periodismo deportivo en circulo de periodismo lopez pajaro,con posibilidad de extender titulo en universidad del salvador.yo no gano ni para cubrir los gastos de la alimentacion,pero mis hijos tienen "abuelos maternos adinerados" que ayudan con miseros 400 pesos a los de primaria que no llegan a cubrir la cuota de la escuela,y que ahora no se lo quieren dar mas,y al mas grande le ayudan solo con la cuota de la escuela de periodismo.estos abuelos adinerados se rehusan a ayudarlos con alimentos ropa y calzado dado la avaricia en la que viven y respiran,legalmente se puede hacer algo?gracias abrazos
 #735058  por ANAMARIAP

richiearg escribió:
ANAMARIAP escribió:Está bien si se rehusan, no es su responsabilidad porque no son los padres. Ud y su Sra deben hacerse cargo porque son sus hijos. Un saludo, ANAMARIA
estoy buscando "solo una respuesta competente en materia de derecho",por sino lo sabe los abuelos que estan en buena posicion economica si tienen obligacion de no desatender a sus nietos por ley,que son estudiantes no son vagos ni ellos ni nosotros sus padres si a eso se refiere su simple respuesta.
Entonces para una respuesta competente, vaya de un abogado personalmente, o a una consultoría jurídica gratuita si no tiene los medios para pagar la consulta, y así tendrá la respuesta -que quizás no es la que Ud espera escuchar.- Pero al menos será dada por un profesional en la materia de derecho, Ud aquí no sabe quien lo está asesorando, entre quienes me incluyo. Un saludo, ANAMARIA