Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #734448  por dalecalamar

Hola a todos, un cliente llega al estudio y pregunta si le debe continuar pasando la cuota a la Hija menor , 15 años que está actualmente en concubinato viviendo en otro lugra que la casa materna.. Yo estimo que sí. (aviso que hago Penal )pero es un cliente d mi estudio ,disculpen mi precariedad saludos y Gracias .-
 #734484  por ANAMARIAP

Si, los alimentos se deben hasta los 21, y a los 18 podría probar que tiene medios para procurárselos por si misma. Un saludo, ANAMARIA
 #734575  por Goty

en nuestra legislaciones 18 años y hasta los 25 si sigue estudiando, pero se tiene presente que el dinero que se da para los alimentos se entregan a un administrador que generalmente no es la que lo recibe generalmente es la madre o persona resposable del menor.
 #735065  por simpleestudiante

los alimentos hoy se deben hasta los 18 años de edad. Una vez que llegue a los 18 los puede reclamar la menor hasta los 21 años, pero el alimentante puede demostar que el mayor de 18 años tiene medios para alimentarse y así se podría librar de ese pago.
Saludos!