Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#72932  por jfrotela

Que loco lo de los domingos... yo me siento un privilegiado porq a mi no me pasa... trato de disfrutarlo de la mejor manera... y de levantarle el animo a mi mujer, a quien si le ataca... y como!!!! Sera un mecanismo de defensa???
Siento lo mismo que los dias de semana a la noche... despues de andar todo el dia. LLego a casa, y despues de cenar trato de ocupar el tiempo en algo y no acostarme temprano. Me parece que es una buena manera de aprovechar el tiempo y no caer en la rutina. Supongo que los domingos los tomo igual...

#72965  por maria0

Dr. Eduardo me senti tan identificada... yo tambien tomo cada dia como unico... Vivo cada día como si mañana me fuera a morir.... y de verdad... a los quiero los vuelvo locos, ... mi mama me dice siempre..Che que no me voy a morir! No se si esta bien o mal, pero al menos disfruto mucho cada dia... aun el peor de trabajo, o cuando no estoy tan bien, siempre trato de tomarmelo con soda y dejar tambien que la vida me sorprenda... Eso si, hago exactamente lo mismo que Sailaw, si no tengo audiencia, el lunes a la mañana me lo tomo.... Me cuesta un monton empezar temprano los lunes... Es como un carma!

#73410  por Sailaw

Sensación de los abogados al aproximarse fin de año

Imagen

#73418  por prodigybest

perdon sailaw, ese tiburon son los clientes los jueces o los acrredores???

#73420  por Sailaw

Es la familia, exigiendo unas vacaciones decentes, ropa, zapatos, los regalos para navidad, para reyes, y uno tratando de terminar los casos para poder tener unos mangos para todo eso!!!

#73514  por Dr. 8

Espectacular Sailaw!!!! como no tengo chicos el tiburcio representa a mi mujer diciendo "Vi unos zapatos en el shopping, divinos...."

#73525  por Sin Gluten

A mí me pasa igual. Quiero cerrar los casos que más pueda antes de la feria, principalmente porque siempre cae algún cliente a decirme: "Doctora nos va a agarrar la feria".

Eso me pone de mal humor.

Sobretodo los clientes que se asesoraron con el panadero, el carpintero, el barrendero, colegas que no cobran la consulta (lo cual hace que sean vaaaaaarios colegas), etc. En esas situaciones a veces les explico que hay varias soluciones para un problema y que cada profesional aborda el tema como mejor le parece. Pero que si les convence lo que les dijo otro que vayan a ese otro a que los represente.

JA, JA, JA. Una vez a uno le dije: "Acá está su documentación. Firme aquí por favor, así los retira y se los lleva a otro colega" El tipo sorprendido me quería convencer pero... soy tana me enojo y chau.

Cuando viene a consultarme alguien, que ya tiene su abogado, le respondo que no opino sobre causas que está llevando algún colega, ya que yo le puedo decir una forma de abordar el mismo distinta a la que le dijo su letrado, pero eso no impide que ambas posturas sean correctas. Y sigo diciendo, que si no está contento con la labor de su abogado, que lo cambie. Sencillito.

Me fui por las cuerdas...

#73531  por Sailaw

Bienvenida Singluten, presentate a la barra brava, que la muchachada letrada quiere conocerte!!!!

#73548  por maria0

Bienvenida Sin Gluten..!!!!!!!!!! Que buen Nick!

#73570  por Sin Gluten

Bueno, gracias, gracias, gracias.

Rápida presentación:
Tengo 27 años de edad y cinco en la profesión.
Mi nick lo elegí debido a que mi hijita de tres años es celíaca.
Soy divorciada (terrorífico hacerse su propio divorcio...), sociable y a veces demasiado espontánea.

#73574  por PAIDEIA

Bienvenida Sin Gluten!!!!!
Me sentí identificada cuando relataste lo que te dicen los clientes respecto de los casos.
Yo también en más de una oportunidad he dicho: la documentación está a su disposición ... casi siempre te dicen que no ... por favor!!!
Una vez una Sra. si se fue con otro colega, cosa que agradecí y compadecí a la nueva letrada. Al tiempo resulta que la colega renunció (se imaginan el motivo) ... y ahí mi ex-clienta me llamó desesperada preguntando si podía contar conmigo!!!!???? Lo peor que me pidió que la represente nuevamente luego de enumerar no sé cuantos incumplimientos (según ella) de la colega.
Y yo con un placer enorme le manifesté que estaba colmada de trabajo que me resultaba imposible tomar su caso.
Por supuesto que hay otro tipo de clientes, muy agradecidos y respetuosos de nuestro trabajo, con los cuales uno ratifica que volvería a elegir la profesión.
Bueno yo también me fui por las ramas.... me voy a trabajar que la feria se aproxima....

#73583  por Dr. 8

Welcome on board, "Sin Gluten"... que experiencia siendo tan jovencita.

#73664  por DAL

Hola SinGluten!!!! bienvenida al foro!!!

A los clientes anti feria habitualmente le decimos que son solo 20 días, que en 20 dias normalmente no se avanza tanto . . . pero igual todos lo viven como si los agarrara el abismo!!! Gente que vamos por la etapa de prueba y dice Y AHORA NOS AGARRA LA FERIA Y QUE HACEMOS???
Que me digan que hay planilla firme, bueno!! pero etapa de prueba!!!!

Y tambien estan los colegas que notifican traslados a ultimo momento.
Tengo a la cabeza de la lista "YA TE VOY A AGARRAR A VOS" a una colega que me notificó un traslado para contestar agravios de modo que el día de gracia fue EL 31 DE DICIEMBRE. Que sentido tiene??? ni ella vio lo que conteste!!!!! Y le dije: con vos inauguré la lista de los que ya voy a agarrar cuando tenga la oportunidad. Ojo que no es la lista negra!! (esa tambien la llevo por escrito).
Ahora siempr me dice: cada vez que llega la feria cuento para ver que día le puede vencer al colega y me cuido para no integrar más listas!!!! una divina . . .seguro que si los odia se la manda igual . . . lo cual me hace preguntar por que me la mando a mi?? :roll:

#73676  por Ulpiano-mdp

Me paso Dal, el año pasado en una instruccion penal preparatoria -viejo sumario(sin detenido, por amenazas) los guachos de la fiscalia (otra palabra) , fue un 29 de diciembre, me corrieron una traslado de un requerimiento de elevacion a juicio (acusacion) que como vencio en el medio de la feria, tuve que presentarlo el primer dia de febrero.-

Bienvenida Sin gluten.- Dificil ser su propio abogado, el viejo y sabio dicho es cierto: "el cliente tiene un mal abogado, y el abogado tiene un pesimo cliente".-Uno no piensa bien, es parte involucrada, se deja llevar por la ira, el rencor, los sentimientos.-
Saludos.-

#73903  por jfrotela

Bienvenida sin gluten...!!! Agreganos mas datos para conocerte... tipo a que te dedicas en particular, en que zona trabajas, independiente, en rel. dep., etc.... de chusma nomas...

Que gran verdad la de los clientes pesados... yo tengo una clienta por alimentos que me llama dia por medio, su expte. se inicio hace 5 años, pasaron 3 abogados, todos renunciaron, al principio sospeche pero no sabia por que... me parece que me estoy dando cuenta... Se avisora un nueva renuncia.... jaja. Por otro lado, ayer vino una mujer muy entrada en años a la que le saque un trabajito rapido y me trajo un cafe al coñac prolijamente decorado y dedicado... una ternura!!!! Eso da gusto y ganas de seguir trabajando...
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 477