Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI ACORDADA CONDICIONALMENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735145  por alejandra01

Chicos. tramité una jubi por web. Pero el cliente tiene una pensión no contributiva.
Hace un año y medio hice la de mi abuela de la misma manera, y la baja fue automática.
El tema es que aparece la jubilación

Beneficio Nro.: 15-0-XXXXXXXXX-0 Fecha: 20.05.1911
Estado del Trámite: 94 - ACORDADO CONDICIONADO RES. 884/06 F.Estado: 20.05.2011
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 18.05.2011
Última dependencia: TRAMITES DESDE LA WEB

Cuando voy a Donde cobro, no aparece el número de beneficio como existente.
Entonces supongo que debo presentar en anses la baja de la no contributiva para que me reactiven la jubilación y la pueda cobrar?..
el tema es ADONDE hago ese trámite, ya que la jubi fue hecha por web...
será en cualquier udai????
*flor*
 #735232  por carloscapital

alejandra01 escribió:Chicos. tramité una jubi por web. Pero el cliente tiene una pensión no contributiva.
Hace un año y medio hice la de mi abuela de la misma manera, y la baja fue automática.
El tema es que aparece la jubilación

Beneficio Nro.: 15-0-XXXXXXXXX-0 Fecha: 20.05.1911
Estado del Trámite: 94 - ACORDADO CONDICIONADO RES. 884/06 F.Estado: 20.05.2011
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 18.05.2011
Última dependencia: TRAMITES DESDE LA WEB

Cuando voy a Donde cobro, no aparece el número de beneficio como existente.
Entonces supongo que debo presentar en anses la baja de la no contributiva para que me reactiven la jubilación y la pueda cobrar?..
el tema es ADONDE hago ese trámite, ya que la jubi fue hecha por web...
será en cualquier udai????
*flor*

fijate primero en el SGTC de las JAAP (en realidad no se llama SGTC pero parecido), ahí te dice cuando cobra, y si se acordó en mayo deberá salir en el rub de julio para cobrarse en agosto
 #735318  por Anyweb

Primero llamá al 130 y averiguá si no está suspendido.
Podés ir a cualquier Udai previo turno para rehabilitación.
 #735341  por alejandra01

gracias a todos. Tendré que ir a la Udai a ver como se arregla, porque si la Jaap fue aprobada en mayo, el cobro debería haber sido ahora en julio y no estaba en el banco (solo estaba la pensión no contributiva que ya cobró)...
Entonces, o no le pasaron el beneficio al banco, por suspendido, o cobra el mes que viene...
Otra vez gracias... *abrazo*