Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINO NO QUIERE RESTITUIR AUTOMOVIL A SU EX

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #734986  por LUCIERNAGA

HOLA GENTE:
EL CASO ES ESTE: EL EX-CONCUBINO NO QUIERE RESTITUIR EL AUTOMOVIL A NOMBRE DE LA SRA. QUE REPRESENTO, QUE MEDIDAS DEBO TOMAR, HAGO LA DENUNCIA, PORQUE SE DONDE ESTÁ EL AUTO. LA SRA. TIENE SÓLO LA CÉDULA VERDE Y EL TIENE LA CEDULA AZUL
QUE HAGO??
GRACIAS¡
 #735057  por Valeria3561

En primer lugar, como la cédula azul no tiene vencimiento lo que debe hacer la Sra. es acercarse al registro correspondiente y revocar esa cédula azul.
Saludos
 #735204  por daniel2011

HOLA. DESDE MI PUNTO DE VISTA TE DIGO: 1) La cédula azul es un documento por el cual se registra a un conductor autorizado por el titular. No acredita posesión ni mucho menos legitima la tenencia del vehículo. Es cierto, el titular puede solicitar la baja de ese documento en cualquier momento, caso contrario, esperar su vencimiento que es de 1 año- 2) A fin de recuperar la posesión del vehículo, yo intimaría fehaciente mente al tenedor del bien y luego denunciaría penalmente por "retención indebida de cosa mueble registra ble" y por cuerdas separadas acción civil por daños y perjuicios. SUERTE
 #736129  por LUCIERNAGA

GRACIAS COLEGAS A TODOS:
ES COMPLICADO EL CASO PUES SIENDO CONCUBINOS, YA SEPARADOS POR SUPUESTO PERO CON HIJOS MENORES, PRIMERO LE QUIERO SACAR POR LAS BUENAS LA CUOTA ALIMENTARIA, Y APENAS SE DE ESTO EN MEDIACIÓN, IR POR EL TEMA DEL AUTO, ME PARECE LO MAS LÓGICO PARA NO ENOJAR AL CONCUBINO.-

GRACIAS A TODOS
SALUDOS¡
 #737817  por LUCIERNAGA

Bueno Colegas: ahora si tengo que empezar a accionar, que hago un interdicto o una retención indebida.-?
1) primero intimo por CD?
2) hago denuncia en la policia y en sede penal?

¡¡¡¡?

gracias¡¡