Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio dado de baja!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735245  por benitoflor

Buenas tardes!!! soy nueva en esto!!! Vino una señora a consultarme. El marido era jubilado. Falleció hace cerca de dos años. Ella nunca fue a tramitar la pensión. Al averiguar en la pagina de ANSES me dice que el beneficio fue dado de baja. Fui a ANSES y me dijeron que tengo que ir a "beneficios". Alguien puede orientarme acerca de lo que debo hacer? Muchas gracias!!
 #735314  por Anyweb

Te fijaste en Seguimiento de Expedientes si figura acordada la pensión directa?
Es muy raro que no haya solicitado la pensión en su momento. ¿Estaban casados y conviviendo al momento del fallecimiento?
Si está acordada tenés que pedir un turno para Rehabilitación.
 #735319  por benitoflor

Hola! si, estaban casados. Ella viuda. No se por que no inicio. La realidad es que dice, concultando el DNI del fallecido, beneficio dado de baja. Ella vino dandome papeles y nada mas. No hizo nada. Saco turno para rehabilitacion entonces?
 #735336  por Anyweb

No, tenés que consultar con el DNI de ella y seleccionar Pensión Derivada.
Fijate y decinos que aparece.
 #742678  por dramamita

perdona porqpero soy de las que no pueden quedarse callada cuando noto falta de responsabilidad y esmero por un cliente, no tenes que pedir disculpas al foro, mas vale pediselas a tu clienta, que en 20 dias que pasaron todavia no te diste una vueltita por la UDAI para cerciorarte que paso con ese tramite!!!!!!!!!!!!!!!!
 #742741  por arandu2

Es logico que este dado de baja, porque despues de tres meses sin que el beneficiario vaya a cobrar, el banco devuelve los haberes y anses da de baja el beneficio por presuncion de fallecimiento. No se debe pedir rehabilitacion, porque el titular no esta. Debe hacer adp, pedir turno para pension de beneficiario y presentar los formularios correspondientes.

Saludos.

Arandu del Portal
 #742888  por Anyweb

Probá a pedir turno por Pensión Derivada a ver que pasa. Te vas a enterar si en algún momento hizo el ADP y si no está hecho empezás de cero.
 #742891  por andrea1982

dramamita escribió:perdona porqpero soy de las que no pueden quedarse callada cuando noto falta de responsabilidad y esmero por un cliente, no tenes que pedir disculpas al foro, mas vale pediselas a tu clienta, que en 20 dias que pasaron todavia no te diste una vueltita por la UDAI para cerciorarte que paso con ese tramite!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no quiero ofender a nadie, pero si no sabés sobre esto, quizás deberías compartir el caso con alguien que se dedique. Como señala dramamita...