Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dar de baja jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730757  por olmedo357

Un cliente que tiene muchos años en relación de dependencia un gestor le sacó una jubi automática por lo que cobra la mínima sin tener en cuenta sus aportes. Ella incluso nunca se enteró por lo que nunca la cobró.
Lo que quisiera saber es si puede darla de baja e iniciarla nuevamente con los aportes en rrdd. Y de ser posible, de qué forma se hace este trámite.

Desde ya, muchas gracias
 #730763  por ANDRIU

olmedo357 escribió:Un cliente que tiene muchos años en relación de dependencia un gestor le sacó una jubi automática por lo que cobra la mínima sin tener en cuenta sus aportes. Ella incluso nunca se enteró por lo que nunca la cobró.
Lo que quisiera saber es si puede darla de baja e iniciarla nuevamente con los aportes en rrdd. Y de ser posible, de qué forma se hace este trámite.

Desde ya, muchas gracias
Olvidate, es imposible. Lo unico que podes hacer es agregar esos aportes en relacion de dependencia para ver si podes incrementar algo el haber.
Creo que se inicia por beneficiarios.
Suerte
 #733038  por olmedo357

Y no se puede hacer cambio de carátula?
Por que encima el beneficio está suspendido por que nunca fue a cobrar.
 #733069  por ANDRIU

olmedo357 escribió:Y no se puede hacer cambio de carátula?
Por que encima el beneficio está suspendido por que nunca fue a cobrar.
No, y lo lamento porque se han cometido muchas injusticias en nombre del derecho previsional. Falsos gestores, gente que vio como negocio hacer tramites jubilatorios, etc, han iniciado tramites en perjuicio de los solicitantes. Y ni hablar de la epoca en que les iniciaban en los municipios tramites jubilatorios. Hicieron desastres!!. En esa epoca tuvimos varias consultas y te aseguro que intentamos darles de baja a los beneficios. Hay una circular que refiere al tema muy solapadamente, pero no surtio efecto.
En fin, entiendo tu desesperacion porque da tanta bronca lo inexcrupuloso de algunos.
Suerte y te sugiero que te acerques a la udai y pidas asesoramiento.
Andriu
 #734063  por olmedo357

Te agradezco mucho.
Estoy pidiendole al cliente todos los datos así me pego una vuelta por anses a ver qué se puede hacer
 #734201  por mmmm

el tramite desde cuando esta suspendido? yo no estoy tan segura que no se pueda hacer nada, estas son las posibilidades que me imagino:_

dar de baja el plan, y empezar de nuevo (seguro que nunca cobro nadie nada?, no sera que la sra cobro la jubi pero era en la epoca que si las cuotas eran mas de 360 habia que pagarlas aparte y nunca fue a pagarlas? pedile la clave fiscal y te fijas, )

pagar las cuotas atrasadas y tener un lindo retroactivo

la verdad que la situacion es muy poco comun, hoy por hoy estan todas como locas para hacerse la jubilacion, y a veces hasta nos mienten a nosotros, no tendra pension o algun otro beneficio?
 #734600  por dafarias

Si no cobró tenes posibilidades de darle de baja. Yo intenté dar de baja uno igual en udai merlo y me dijeron que si el beneficiario no hubiese cobrado lo podía dar de baja. Suerte. *leo*
 #734624  por ANDRIU

dafarias escribió:Si no cobró tenes posibilidades de darle de baja. Yo intenté dar de baja uno igual en udai merlo y me dijeron que si el beneficiario no hubiese cobrado lo podía dar de baja. Suerte. *leo*
Gente, seguramente y por lo que leo queda a criterio de cada Udai ya que nuestra experiencia es otra.
Es decir, los tramites acordados no pueden darse de baja. Tuvimos un caso puntual hace unos meses. Al señor quien le realizo la determinacion de deuda no le contemplo los años en rel de dep. Le compro todos los aportes por moratoria, lo ingreso y se lo acordaron. Finalmente cuando se dio cuenta nos consulto, intentamos por todos los medios pero lo unico que se pudo hacer agregar esos años en rel de dep por beneficiarios para que le aumente minimamente el haber. Aclaro que este cliente tampoco habia cobrado con lo cual tb debimos reactivar el cobr..
Ojala puedas solucionarlo.
saludos
 #735012  por arielruiz86

Yo pretendi alguna una vez dar de baja un beneficio ya acordado porque no me queria pagar los honorarios y cuando lo quisieron hacer en el anses me dijeron que no era posible, como que el sistema lo impide hacer una vez dado de alta el beneficio.
 #735345  por mmmm

arielruiz86 escribió:Yo pretendi alguna una vez dar de baja un beneficio ya acordado porque no me queria pagar los honorarios y cuando lo quisieron hacer en el anses me dijeron que no era posible, como que el sistema lo impide hacer una vez dado de alta el beneficio.
que maldad¡¡¡ jaja yo les cambiaba de banco por el 130 y se la pasaba paseando para cobrar, jiji
 #735529  por andrea37

Hola, yo pude dar d baja un beneficio acordado y nunca cobrado. Primero solicité por nota la baja de la moratoria y luego la baja del beneficio, la moratoria se dio de baja en el momento, el beneficio en una semana. Fue en Luján, en el 2007. Luego quise dar de baja otro en otra udai y me dijeron que tenía que esperar que al año de no cobrar se caía el beneficio solo, todavia sigue vigente.