Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO ACTUAR EN EL EJERCICO DE LA PROFESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735370  por itufer
 
HOLA A TODOS, POR FIN ME PUDE MATRICULAR EN EL CPACF!!!!!!!! MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE
TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA EN UNA EMPRESA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA PROFESION, Y LA VERDAD QUE NO SE COMO TENGO QUE ESTAR INSCRIPTO EN LA AFIP ( SI ES QUE TENGO QUE ESTARLO)...ES NECESARIO INSCRIBIRME?? MONOTRIBUTISTA O RESPONSABLE INSCRIPTO??

LA VERDAD QUE NO TENGO IDEA Y ME URGE SABERLO PORQUE TENGO ALGUNOS CASOS PARA INICIAR Y NO SE COMO PRESENTARME

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA.....ESTE PORTAL VALE ORO, PARA LOS QUE NO TENEMOS EXPERIENCIA
 #735532  por Tofee
 
Hola itufer, bienvenido a la profesión.
Si estás en relación de dependencia, tenés que inscribirte en monotributo y vas a pagar un importe menor que el que aparece en la página de AFIP.
Consultá con un contador que te va a orientar para no meter la pata. Creo que también podés consultar en el Colegio, en una oficina de asesoramiento a profesionales por temas impositivos.

Suerte, *suerte*
 #735588  por agentil
 
si estas en relacion de dependecia deberias estar blanquada por tu empleador. A parte de eso vos para ejecer la profesion tenes que ser monotributista. La categoria minima paga 39$ por mes la parte del impuesto, con eso ya podes ejecer en capital. saludos!!
 #736195  por paul78
 
es tal cual como dice agentil, ya que solo pagas los $39 al estar en relacion de dependencia, ya que no abonas la parte jubilatoria y la obra social que ya la tenes por estar en relacion de dependencia.

saludos