Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LESIONES . YA PAGO LA ASEGURADORA PUEDE RECLAMRA ALGO MAS ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735340  por MANOLIO

Hola colegas.
me llego un caso en pcia. en donde mi cliente tuvo un choque con una bicicleta en dic. 2009.
la aseguradora pago .
ahora llego una citacion para que lleve el auto a la camisaria por lesiones culposas.

estas son de instancia privada no?
es decir que el ciclista esta impulsando esta accion...con la finalidad de que ? de obtener mas plata sera?
y para que piden lleve el coche a la comisaria para inspeccion ocular despues de casi dos años?

gracias
 #735432  por Juannabla

"me llego un caso en pcia. en donde mi cliente tuvo un choque con una bicicleta en dic. 2009.
la aseguradora pago"

Normalmente el pago de la aseguradora se realiza solo contra una declaración de que nada queda a reclamar con relación al hecho mencionado........ y bastantes cosas más para asegurarse de que no van a volver a largar un peso, así que no creo que haya quedado algo civilmente reclamable. Pero esto no extingue la responsabilidad penal, solo la civil.
ahora llego una citacion para que lleve el auto a la camisaria por lesiones culposas.
Seguramente es por la penal y acá no hay reclamo de pesos, pero si puede haber condena. Y como no fue a buscar el abogado de la cia de seguros? El patrocinio en sede penal también es algo que normalmente hace la aseguradora.

[/ i]

Depende. Si fueron leves si, pero conque haya estado más de un mes sin trabajar ya son graves y esas son de acción pública.

para que piden lleve el coche a la comisaria para inspeccion ocular despues de casi dos años?
Ya fue periciado en ocasión del accidente?

Vaya a ver el expte y se informa.

Saludos

Juan
 #735703  por dulcesol

MANOLIO escribió:Hola colegas.
me llego un caso en pcia. en donde mi cliente tuvo un choque con una bicicleta en dic. 2009.
la aseguradora pago .
es decir que el ciclista esta impulsando esta accion...con la finalidad de que ? de obtener mas plata sera?
y para que piden lleve el coche a la comisaria para inspeccion ocular despues de casi dos años?
gracias
Ver prescripción ! (la cana le quiere robar lo que pagó la aseguradora).
*cafe* El Gran Torrente