Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENTA VITALICIA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #726701  por LEANDRODORNA

HOLA CHICOS ME CAYO UN CASO DE RENTA VITALICIA Y TENGO IDEAS DE QUE ES UN CONTRATO DE SEGURO COMO LO SON LOS CASOS DE ART O CON LAS AFJP, PERO LA VERDAD UNA PERSONA QUE TRABAJABA HASTA ESTOS DIAS Y TRABAJABA EN NEGRO O PARA UNA EMPRESA PEQUEÑA COMO SERIA EN ESTE CASO COMO SE SI ES VIABLE ESTA RENTA VITALICIA NOSE COMO ARRANCAR DESDE YA GRACIAS!!!
 #726755  por lgaray

Leandro: no entendi nada.
El hombre cobra una renta vitalicia ?
Le quieren pagar contratandole una renta vitalicia ?
Como es ? :shock: :shock:
 #727326  por LEANDRODORNA

Hola la verdad hasta yo me maree, el caso es asi me cayo una persona y quiere una renta vitalicia y quiero saber que requisitos debe cumplir la persona para adquirir tal derecho, muchas gracias!!!
 #727338  por lgaray

LEANDRODORNA escribió:Hola la verdad hasta yo me maree, el caso es asi me cayo una persona y quiere una renta vitalicia y quiero saber que requisitos debe cumplir la persona para adquirir tal derecho, muchas gracias!!!

1º) aqui generalmente hablamos de Rentas Vitalicias Previsionales, que ya no se pueden contratar porque derivaban de beneficios otorgados por las AFJP o las ART
2º) Supongo que te referis a una renta vitalicia que derive de un Seguro de Retiro. Podes consultar la pagina de la Superintendencia de Seguros y alli buscar las Cias de Seg de Retiro. No se si están los requisitos.
Poner plata en la Cia., seguro.
 #728407  por LEANDRODORNA

claro el tema mencionado es el reclamo que hacen actual los colegas por su pesificacion ya que salio el fallo. asi que el tema es que la renta vitalicia no es aplicable si no es con afjp o art como me lo mencionabas seria asi la situacion? Gracias!!!
 #735439  por lgaray

Leandro: yo no dije que no se pueda reclamar si la Renta Vitalicia no era previsional.
SUPONGO que previsional o no, se puede reclamar.

Tampoco terminas de ser preciso con la consulta. Ahora es por la pesificación...