Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción de revision en pcia. jurisprudencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735316  por emil2

Buenas tardes. Tengo un caso complejo en pcia de bs as ya que se trata de un condenado a 9 años de prisión por robo con arma blanca, la cual nunca fué hallada.
La sentencia se encuentra firme ya que la anterior defensa solo llegó a casación dejando vencer los plazos para los recursos extraordinarios. El tribunal s0lo tubo por cierta la existencia del cuchillo por los dichos de un testigo y la pena es además excesiva atento a que es el primer delito cometido por mi cliente.
La única solución que hallo para el caso es una acción de revisión en base al inciso 8 del art 467 cpp bs as que establece su procedencia cuando el fallo se funda en una interpretaciòn de la ley que sea más gravosa para el condenado que la sostenida por casacion o la suprema corte pcia bs as AL MOMENTO DE LA INTERPOSICION DE LA ACCIÓN DE REVISION.
Es el único inciso que a regañadientes encontré para ver si puedo revertir algo de ésto pero la cuestión es , dado que la sentecia confirmatoria de casación se dictò en febrero de este año, encontrar fallos de casación o la corte posteriores a esa fecha que determinen que no es suficiente la declaración testimonial para tener por cierta la existencia del arma blanca y/o algo referente a la cuantificaciòn de la pena ya sea como exajerada o arbitraria. Hasta el momento no estoy hallando jurisprudencia al respecto y menos posterior a febrero de 2011, Si alguien conoce de algun fallo reitero, posterior a esa fecha, o página de internet donde pueda encontrarlo, aunque veo que es como encontrar una aguja en un pajar, lo agradecería.
Saludos y desde ya muchas gracias
 #735425  por Juannabla

Pienso, si podés probar lo que mencionás de la defensa anterior no te parece aplicable:
"Toda vez, que el retardo o negligencia frecuente, o ineptitud manifiesta, u omisiones graves, en el cumplimiento de sus deberes profesionales importa un menoscabo en el derecho a la defensa del pupilo"
Saludos

Juan