Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735352  por mariela

hola chicos, les hago una consulta, tengo un hombre que nacio en el año 43 y esta inscripto en autonomo desde el 02 1995 hasta el 02/2007 con el codigo de actividad 485. Nunca realizo pago.

Le calcule el sicam de esta manera

desde el 11/1961 hasta el 10/1990 (debo respetar el mismo codigo de actividad en el cual se encuentra inscripto?)
el resto lo prescribo por art. 1 ley 25321.

Aguardo comentario si esta bien liquidado y si debo respetar el mismo codigo de actividad

desde ya muchas gracias
 #735401  por hugo2

mariela escribió:hola chicos, les hago una consulta, tengo un hombre que nacio en el año 43 y esta inscripto en autonomo desde el 02 1995 hasta el 02/2007 con el codigo de actividad 485. Nunca realizo pago.

Le calcule el sicam de esta manera

desde el 11/1961 hasta el 10/1990 (debo respetar el mismo codigo de actividad en el cual se encuentra inscripto?)
el resto lo prescribo por art. 1 ley 25321.

Aguardo comentario si esta bien liquidado y si debo respetar el mismo codigo de actividad

desde ya muchas gracias
Debes respetar el codigo de actividad en el periodo que estubo inscripto nada mas.
 #735538  por mariela

Hola Hugo, como estas, tanto tiempo, te comento, de anses me pidieron levantamiento de sicam por este tema. El tramite estaba presentado y a punto de ser aprobado pero en ultima instancia me lo tiran para atras y me piden levantamiento. No me aceptan que haya liquidado lo anterior con codigo de actividad 981. Con el levantamiento hice un nuevo calculo y respetando el codigo de actividad la cuota me da 609, 80. por lo que deberia pagarla por afuera. Leyendo la 555 apartado c me doy cuenta que lo que me decis es real. Pero en Anses me lo rechazan el tramite.

Aguardo comentario.

y mil gracias como siempre
 #735571  por arielruiz86

Y si el anses persiste en su posicion (mezquina o egoista) abra que elevarlo a la Carss, o amenazarlo con elevarlo a la Carss presentando un recurso de reconsideracion y/o apelacion en subsidio ante la Carss.