Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja plan 25865.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735420  por coraso

Hola, les cuento que solicité la baja de un plan Ley 25865. Automaticamente en la AFIP me tomaron el trámite y ahora en la pestaña planes figura estado: baja agencia. El plan está no vigente.
Ahora, cuando entro a la pestaña de Ley 24476 cargo los datos del titular y después me sale una pestaña que dice que tiene que cancelar el plan 25865 para poder enviar la presentación. Y mas abajo el plan figura como vigente. Alquien sabe que tengo que hacer? faltará que me carguen algo mas desde la AFIP?
Gracias
 #735435  por hugo2

coraso escribió:Hola, les cuento que solicité la baja de un plan Ley 25865. Automaticamente en la AFIP me tomaron el trámite y ahora en la pestaña planes figura estado: baja agencia. El plan está no vigente.
Ahora, cuando entro a la pestaña de Ley 24476 cargo los datos del titular y después me sale una pestaña que dice que tiene que cancelar el plan 25865 para poder enviar la presentación. Y mas abajo el plan figura como vigente. Alquien sabe que tengo que hacer? faltará que me carguen algo mas desde la AFIP?
Gracias
Tenes que esperar que tarda en arreglarse.
 #735458  por Cecilia925

Tengo un caso igual.
Pero pude liquidar por la 24.476. Presente la solicitud de baja el jueves y hoy ya me dejó liquidar.
Igual me salió una leyenda diciendo que tenía una reformulación de la moratoria 25.865, pero me permitía dejarla sin efecto apretando el botón SI. Después de eso me aparecieron un par de advertencias (está seguro que quiere desechar la liquidación anterior.... ese estilo) y luego ya me dejó liquidar normalmente.
Tené en cuenta esto: cuando me explicaron en mesa de ayuda de AFIP me dijeron que primero te dan la baja provisoria y despues la definitiva (figura como Baja Agencia)
Te sugiero que esperes unos días y te fijes si te deja liquidar, para mi es un problema del sistema o todavía no se cargaron bien los datos de la baja.
 #735562  por coraso

Ok, voy a esperar unos días entonces. Gracias a ambos.
Saludos
 #743115  por mariae

hola les consulto me acaba de entrar un caso de una jubilacion que tiene un plan de moratoria ley 25865 del cual solo pago como 3 cuotas y debe en total como 4000 pesos, mi duda es si es viable pedir la baja del mismo o solo se puede hacer en algunos casos, mi cliente no puede abonar ese monto de deuda por su situacion economica actual.-
gracias, de ser posible cual es la normativa que debo invocar
 #743242  por hugo2

mariae escribió:hola les consulto me acaba de entrar un caso de una jubilacion que tiene un plan de moratoria ley 25865 del cual solo pago como 3 cuotas y debe en total como 4000 pesos, mi duda es si es viable pedir la baja del mismo o solo se puede hacer en algunos casos, mi cliente no puede abonar ese monto de deuda por su situacion economica actual.-
gracias, de ser posible cual es la normativa que debo invocar
Podes pedir la baja alegando la situacion economica.
 #743272  por dramamita

y que se solicita a fines previsionales, con esa leyenda siempre me los dieron de baja.-