Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autono - monotributista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735215  por obechaka

Buenas tardes, estoy realizando una pension, este Sr. tenia aportes como autonomo y monotributista, calcule la deuda y me da $ 200.00 (pesos doscientos) tengo que pagar con el formulario 801/C, debo detallar a que deuda se debe aplicar el mes y el año (capital e intereses) o directamente hago un solo pago y marco boleta de deuda. Desde ya muchas gracias a quien me puede ayudar.
 #735253  por noemiadriana

Yo siempre lo pago mes por mes en formularios separados, unos para el capital y otro para los intereses aunque sean 001 centavos paga cada uno por separados, es mas trabajo pero nunca tuve problema,a cordate que si has deuda de monotributo lo tenes que pagar con el formulario 166
 #735405  por obechaka

Gracias, por tu ayuda, me conviene pagar con el F. 801C o F. 155 lo que es autonomo
 #735582  por arielruiz86

Autonomos se paga con el form 799 para deudas anteriores al 07/94 y con el form 1101 (credencial de pagos o CUR) para periodos posteriores al 07/94 o con el form 801 (con alguna complejidad) para todos los periodos. Evidentemente que si fuese capital lo que se debe lo mas facil es hacerlo con el form 1101 o credencial de pagos de autonomos informando al cajero el monto deseado a pagar pero si no me equivoco con este no se podria cancelar si fuesen solamente intereses lo que se adeuda por lo que yo optaria entonces usar los otros form como alternativa.
Monotributo se paga tambien con el form 799 pero con otros codigos para deudas anteriores al 07/94 o con el form 166 para deudas desde 11/98 hasta 07/94 y con el form 155 para las deudas posteriores, e igual que antes, tambien se puede usar la credencial de pagos del monotributista (form 152) si lo que se adeuda es el capital pero si se debe solo intereses no se podria pagar con este por lo que habria que optar entonces por los otros form.