Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación personal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735560  por alcirana

Buen día foristas, les traigo una consulta.
Por el 130 me comunicaron la denegatoria de una RTI, y me dicen que conviene notificarse personalmente para ganar tiempo. Tengo casi lista la reconsideración ya que sabía de antemano que la denegarían (no tiene inscripción en autónomos), me faltan los argumentos de la resolución. Mi pregunta concreta es si esto es conveniente teniendo en cuenta que la Carss tarda casi un año en resolver.
Les agradecería que me orientaran ya que es mi primera denegatoria.
 #735565  por diegomdp

y si siempre es conveniente ganar tiempo, vos eras de mdp no? porque si te la denego luro esta tardando bastante en notificar y encima tenes que pelearte para que te notifiquen personalmente
 #735601  por alcirana

No, fue en la Udai del Puerto. Ya la habían recibido con mala cara, anticipándome que la denegarían y no me la tomaron bajo insistencia. Eso sí, fue rapidísimo, ingresó el 2 de junio y para el 21 ya estaba denegado. Lo que me extraña es que consultando en la página no figura la denegación, me lo dijeron en el 130.
 #735652  por diegomdp

ni idea como trabaja puerto udai nueva y unidad basica de la acampora no meto un tramite ni loco, ninguno sabe que es el derecho previsional. pero es bueno tener el dato que las deniegan rapido asi no se pierde mucho tiempo para apelar e ir a la carss, si te notifican rapido o si te dejan notificarte personalmente sin tener que matar a alguien avisame
 #735661  por alcirana

El lunes vamos con mi cliente, pasaré el dato en cuanto lo sepa. No había pensado lo de la unidad básica, me hiciste reír :lol:
 #735667  por diegomdp

alcirana escribió:El lunes vamos con mi cliente, pasaré el dato en cuanto lo sepa. No había pensado lo de la unidad básica, me hiciste reír :lol:
cuando la inauguraron solo 3 empleados ex afjp pasaron de las otras dos udais, los que mas sabian en teoria tenian solo dos años de xperiencia, todos los demas eran de la acampora o del grupo de la jefa de udai fernanda raverta, que el unico merito que tiene es ser la hijastra de adela segarra una senadora k, que hasta amenazo a los empleados si le tomaban la udai los dias que hubo asamblea y a un par de empleados que habian pedido el pase los devolvio porque no eran fines a su ideologia politica.
eso es el anses hoy desde que esta el arrogante de bossio al frente del organismo, por el bine de la prevision social lo mejor que puede pasar es que saquen a don diego de ese puesto
 #735677  por fabidoc

alcirana escribió:Buen día foristas, les traigo una consulta.
Por el 130 me comunicaron la denegatoria de una RTI, y me dicen que conviene notificarse personalmente para ganar tiempo. Tengo casi lista la reconsideración ya que sabía de antemano que la denegarían (no tiene inscripción en autónomos), me faltan los argumentos de la resolución. Mi pregunta concreta es si esto es conveniente teniendo en cuenta que la Carss tarda casi un año en resolver.
Les agradecería que me orientaran ya que es mi primera denegatoria.
No soy de la zona, pero te cuento que las que inicio por insistencia, llevo directamente el Recurso y el mismo dìa del turno me notifico.Asì, no se pierde nada de tiempo.