Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MADRE CON BEBE DETENIDOS¿PUEDE SER?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735638  por romana

Hola a todos los del foro, a los que me puedan orientar, es la primera vez que tengo un caso así, el tema es que pesa sobre una mujer orden de captura, y hemos pedido eximisión de prisión y como tiene su domicilio en el país limitrofe, acreditado y todo, no hemos conseguido el beneficio, se alego la existencia de un menor de edad de pocos días de vida y nada, el tema es que ahora ella quiere entregarse, por que quiere volver a su pais es decir Argentina, bueno la pregunta es la siguiente en el acto de la indagatoria o quizas antes puedo pedir arresto domiciliario para ella y su bebe, alegando que el padre biologico le alquilaría una casa o habitación para ellos? Procede o no ?, el tema es que no le saquen al bebe, por que tiene solo un mes. gracias mil ya estoy *leo* *leo* . Saludos .
 #735644  por KCBOLO

Art. 316 y ccdtes. CPPN.
 #735680  por KCBOLO

Más allá del impacto diferencial del encierro en la población penitenciaria femenina, la situación de las mujeres
embarazadas o con hijas o hijos merece un tratamiento especial. En cuanto a las primeras, la cárcel es un lugar per
se inadecuado para garantizar el acceso a los recursos y la atención especializada con relación a dieta, ejercicios, ropa,
medicamentos y cuidados médicos.
La complejidad de esta problemática obliga a la comunidad jurídica en general, y a la defensa pública en particular,
a reflexionar sobre los argumentos a desarrollar a favor de la concesión de medidas alternativas al encierro
en la prisión en el caso de las mujeres embarazadas o con hijas o hijos de corta edad, tomando como base decisiones
de organismos internacionales y jurisprudencia de tribunales federales, nacionales y provinciales que han
receptado criterios que favorecen la excarcelación o el arresto domiciliario de las mujeres embarazadas o con
hijas o hijos, como mecanismo de protección de derechos, tanto desde la perspectiva de los derechos de las
mujeres, como desde los derechos de niñas y niños. Saludos.-
 #735687  por romana

Realmente, es así ningún lugar de encierro es adecuado para una madre con hijos de corta edad.
Y ya invoque el art. 316 CPPN, no hay caso , es una causa federal, cuatro son los imputados a los tres anteriores les dieron la exención de prisión, y a mi defendida por que acredito que vivía en un pais limitrofe, me dicen que no por que tiene que estar en la Argentina. Justamente lo que le queria evitar era el encierro, por eso pedí primeramente la aplicación del art. mencionado, pero espero que cuando se entregue pueda conseguirle alguna medida alternativa a la prisión. Gracias por sus comentarios.
 #735701  por dulcesol

romana escribió:Realmente, es así ningún lugar de encierro es adecuado para una madre con hijos de corta edad.
Y ya invoque el art. 316 CPPN, no hay caso , es una causa federal, cuatro son los imputados a los tres anteriores les dieron la exención de prisión, y a mi defendida por que acredito que vivía en un pais limitrofe, me dicen que no por que tiene que estar en la Argentina. Justamente lo que le queria evitar era el encierro, por eso pedí primeramente la aplicación del art. mencionado, pero espero que cuando se entregue pueda conseguirle alguna medida alternativa a la prisión. Gracias por sus comentarios.
Si tiene "vocación de presidiaria" que se las arregle sola :evil:
*cafe* El Gran Torrente